Repaso De IWC presenta la Edición Laureus Sport de 2016 Replica de India

IWC Schaffhausen ha presentado en el primer rally de coches clásicos de padres e hijos una línea de Ingenieur completamente renovada. Ni el enclave del evento automovílistico, la sierra madrileña, ni sus participantes fueron fruto del azar en esta travesía en la que pasión e ingeniería confluyen. La nueva colección de la mítica firma de relojes regresa a sus raíces al inspirarse en las primeras generaciones del fabricante relojero, que datan de las décadas de 1950 y 1960. Los nuevos modelos gozan de un inconfundible aire vintage y presumen de ser más ligeros, elegantes y clásicos en su apariencia general. Un rally de estilo en el que pasado y presente no se enfrentan, sino que se complementan para que modelos majestuosos y técnicos crucen la línea de meta. Con un diseño que ahonda en los modelos de las primeras generaciones de IWC Schaffhausen, los nuevos modelos casan a la perfección con los amantes de los coches vintage. Por ello, al traspasar la meta, las generaciones de padres e hijos que participaron en el evento pudieron disfrutar de una exhibición de coches clásicos en la que algunos modelos databan del año 1955, precisamente el año de nacimiento del Ingenieur.

Por una vez más, y ya van 10, durante la entrega de los premios Laureus de este 2016 que por primera vez tenía lugar en Berlín, IWC Schaffhausen presentó la pieza que año tras año lanza en apoyo a estos premios del deporte internacional de carácter solidario. En esta ocasión el modelo tomado como base para esta nueva Edición Limitada fue uno de los presentados en 2014 en el seno de la Colección Portofino Midsize resultando en el Portofino Automatic Moonphase 37 Edición “Laureus Sport for Good Foundation”.

IWC-Portofino-Automatic-Moonphase-Laureus Sport

De las muchas referencias que integraban la nueva colección, IWC ha elegido una de las pertenecientes a la serie que albergaba la máxima complicación consistente en la indicación de las fases lunares, más concretamente, la única manufacturada en caja de acero (Referencia IW459001). De este modo, manteniendo el material del continente y sus dimensiones de 37 mm de diámetro por 11 de altura con un valor de estanquidad de 3 bar, se prescinde de los 66 diamantes engastados en el bisel del modelo original, hecho que, sin lugar a dudas, lo convierte en un reloj mucho más polivalente.

IWC-Portofino-Automatic-Moonphase-Laureus Sport-Back

En la esfera se mantienen las indicaciones de horas, minutos y segundero central con la mencionada indicación de las fases de la Luna presidiendo el conjunto a las 12. El diseño de las escalas también permanece inalterado con índices del tipo bastón aplicados en las posiciones horarias acompañados cada uno de ellos por un diamante engastado. El fondo de esta esfera sustituye el nácar blanco del modelo tomado como base por un excelente color azul, innegociable en toda Edición Laureus de IWC y principal rasgo distintivo de estas, con un acabado rayos de sol exquisito.

IWC-Laureus Sport-2016-IllustrationTampoco el corazón de esta pieza varía y sigue siendo el movimiento de armado automático 35800 que latiendo a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) entrega una reserva de marcha disponible de 42 horas. El conjunto se completa con una correa de piel de aligátor azul con cierre del tipo hebilla en acero manufacturada por Santoni. Este Portofino Automatic Moonphase 37 Edición “Laureus Sport for Good Foundation” se producirá en Edición Limitada a 1.500 piezas bajo la referencia IW459006.

El fondo de la caja sigue la tradición de albergar el grabado que reproduce al dibujo ganador del concurso de dibujo que IWC celebra cada año entre niños del todo el mundo. En esta ocasión y bajo el lema “Time for Sport”, el concurso convocado en 2015 tuvo como ganadora a Eleni Partakki, una niña chipriota de 16 años miembro de PeacePlayers International (PPI) Chipre, un proyecto en el que se anima a jóvenes greco-chipriotas y turco-chipriotas a jugar juntos al baloncesto.