M��s Barato Vale oro, Audemars Piguet recupera la esencia del lujo Replica hecha en Suiza

“To break the rules, you must first master them…” El slogan de la Casa con sede en Le Brassus ejemplifica a la perfección lo que estamos a punto de compartir.

ROYAL-OAK-QP-YELLOW-GOLD_2_Original_PR(CMYK)

El oro amarillo (en 1000 g , 750 g de oro fino, 125 g de plata fina y 125 g de cobre) es: blando, pesado, dúctil, maleable, brillante, AMARILLO, y a pesar de que la tendencia en la relojería marca la predilección de la actual clientela por un oro rosado ( en 1000 g presenta 750 g de oro fino 50 g de plata fina y 200 g de cobre) u oro blanco (en 1000 g de oro blanco o paladio hay 750 g de oro fino y de 100 a 160 g de paladio. El resto es de plata fina), Audemars Piguet confía en la tradición de portar un reloj que retorne a las bases, y a como es extraído de las minas.

featROYAL-OAK-QP-YELLOW-GOLD_Original_PR(CMYK)

Si bien se presentó el Calendario Perpetuo Royal Oak hace algunas semanas, CLICK AQUÍ, con una nueva propuesta de calibre y tamaño, también revive al oro amarillo como configuración, lo cual nos hace pensar que algunas referencias en SIHH 2016 estarán hechas en oro amarillo.

La importancia de este metal es tal, que cuando se desveló el Calendario Perpetuo en la colección Royal Oak, 229 de las 279 piezas construidas para 1984 estaban hechas con oro amarillo.

En el apartado mecánico destaca su movimiento, basado en el calibre 2120, pero que ha sido amplificado para adaptarse a una caja de 41 mm. Su volante late a 19,800 a/h, inusual frecuencia, pero garantizada para entregar un resultado preciso durante las 40 horas de autonomía, posibles gracias al remonte automático de la pieza.

   
El Audemars Piguet Royal Oak Relojes Especiales Réplica Royal Oak Concept Supersonnerie utiliza una forma de la caja cada vez más familiar de la casa de máquinas suizo y actualiza el funcionamiento interno con algo totalmente nuevo y totalmente impresionante. Lo Audemars Piguet se han centrado en más que cualquier otro aspecto de este reloj, es la calidad de sonido conseguido por la complicación sonnerie de la que la pieza lleva su nombre. Este no es el primer reloj Audemars Piguet han dado a conocer en esta vena. De nuevo en 2014, que debutó el Audemars Piguet Royal Oak Concept Investigación Acústica Episodio 1 reloj, que se revisaron en aBlogtoWatch (se puede comprobar a cabo un análisis detallado de David Bredan aquí). Con este Audemars Piguet Royal Oak Concept Supersonnerie, listo para el lanzamiento sólo un año más tarde, la marca sienten que han producido una repetición de minutos de intensidad acústica superior con un tono sumamente clara y sostenida.Al igual que con la primera iteración de este proyecto, la Audemars Piguet Royal Oak Concept Supersonnerie pone el énfasis en la calidad del sonido y la claridad. Tradicionalmente, cuando se desata una repetición de minutos, un zumbido de fondo se puede escuchar. Esto viene de un componente llamado el gobernador, que está en funcionamiento constante durante el proceso de repique. Con este reloj, este componente esencial ejecuta en silencio casi absoluto, lo que reduce la distracción de las mismas campanadas. De hecho, Audemars Piguet es un apasionado de desarrollar el reloj suena perfecto, que han presentado tres patentes en la fabricación de la Audemars Piguet Royal Oak Concept Supersonnerie.

Su brazalete es también de oro amarillo, y juntos se abrazan a la muñeca gracias a una hebilla desplegable.