Grado Suizo The Editor’s Seal: Audemars Piguet ROO Tourbillon Chronograph Onine Shopping Replica Relojes

A lo largo de las sucesivas colecciones, la gama de Royal Oak Offshore se ha ampliado con múltiples versiones: además del modelo original, con cronógrafo y una gran abertura de fecha ampliada por una lupa, la firma ha elaborado un reloj de submarinismo -tres agujas y fecha-, con un disco giratorio en el realce para el cálculo del tiempo de inmersión; además de un segundo cronógrafo (con una disposición diferente de los elementos en la esfera) y un cronógrafo con tourbillon.Mientras el Royal Oak Offshore se ganaba el corazón de los aficionados más extremados, la colección “original” continuaba creciendo con nuevos modelos y complicaciones. Entre ellos, cabe destacar, por su singularidad, el Royal Oak Concept, elaborado en 2002 para celebrar los 30 años de historia del modelo y comercializado en una edición limitada a 150 ejemplares. Diseñado por el prestigioso maestro Giulio Papi, el reloj estaba elaborado en Alacrita 602 -una aleación de cobalto, cromo y tungsteno, extremadamente dura y difícil de trabajar- y titanio, y era resistente al agua hasta 500 m. Aun contando con todos los elementos imprescindibles en un Royal Oak, Papi modificó la forma de la caja para dotarla de una imagen mucho casi futurista, aspecto que reafirmaban la pulsera de fibra y una esfera ultramoderna, dominada por el espectacular puente serpenteante para fijar el tourbillon.Sin duda, el regalo ideal para festejar el 30º aniversario del “Jumbo” y un ejemplo perfecto de la evolución de la colección, a partir de la simplicidad del modelo de 1972. Una evolución que en 2008 desembocó en el lanzamiento del Royal Oak más complicado hasta la fecha: elaborado en oro blanco, el espectacular Grande Complication ofrece las indicaciones horarias y de calendario perpetuo (día de la semana, fecha, semana, fases lunares, mes y año de traspaso), además de las funciones de repetición de minutos y cronógrafo rattrapante.No hay momento mejor para mirar atrás que cuando se conmemora una efeméride, y Relojes Audemars Piguet Wikipedia Réplica ha querido aprovechar el 40º aniversario del Royal Oak para proponernos un repaso exhaustivo a su historia y modelos más importantes. Por ello, y coincidiendo con la exposición mundial itinerante exclusivamente dedicada a su icónico reloj -inaugurada el pasado 21 de marzo en Nueva York, y que pasará por Milán, París, Pekín, Singapur y Dubái-, la firma ha publicado un lujoso libro de gran formato, con 300 páginas llenas de anécdotas personales, datos y espectaculares ilustraciones.

El cronógrafo y el torbellino conviven al interior de una proeza de la mecánica y AUDEMARS PIGUET de la estética contemporánea en la horología. Sin embargo, no solo se trata de incorporarlas a una caja de determinada línea, sino de entregar un reloj que brinde una definición de quien lo porta. Y si pensamos en la gente que busca un reloj poderoso y con carácter, AP tiene la respuesta de qué colección crecer para conquistar el espíritu revolucionario de este tipo de personas: Royal Oak Offshore.

Presentado por vez primera en 1993, su emblemática caja continúa desarrollando los códigos estéticos de una pieza decididamente masculina y potente. Tan solo 118 modelos se han presentado desde hace 11 años, lo que explica el porqué del éxito de la marca, que desde el punto de vista de quien esto escribe, se debe al cuidado y visión que Relojes Audemars Piguet Royal Oak Offshore Precio Réplica imprime previo al lanzamiento de una colección.

Asimismo, los nuevos materiales realzan la presentación de esta pieza de Edición Limitada a 50 ejemplares, mismos que están animados por el calibre de cuerda automática de manufactura: 2897 con tourbillon y rueda de pilares para la activación del crono, desarrollado específicamente para la complicación presentada hace cuatro años.

AUDEMARS PIGUET

La caja de 42 mm está fabricada en carbono forjado, pero además presenta un fondo de cristal de zafiro para la admiración completa del movimiento, que consta de 335 piezas y de un diámetro total de 35 mm. Por su parte, el rotor está fabricado en platino 950 satinado y cepillado para continuar con los acabados de alta relojería, mientras que su frecuencia nos impactará a un ritmo de 21,600 alternancias por hora durante no menos de 65 horas garantizadas.

La carga se ejecuta gracias a que la masa oscilante periférica se monta sobre un rodamiento de bolas que mejora la velocidad de armado y por ende, su rendimiento, mientras que el mecanismo de tourbillon obedece a la legitimidad con la que cuenta AP en la manufactura de dicho aparejo, cuya suma de componentes llega a 85 piezas para un peso total de ¡¡¡.45 gramos!!! El maestro relojero dedica al menos tres días para el ensamble del torbellino, así de laboriosa es la perfección.

  

Con la nueva complicación de cronógrafo/torbellino concedida por Audemars Piguet, apuntamos a una dirección en la que la alta relojería se atreve a reescribir las reglas, no sin antes dominarlas… #DareToBeOffshore.