Donde Puedo Comprar SIHH 2014 – IWC SCHAFFHAUSEN. Réplica del movimiento Eta

En 1935 sale el modelo Mark IX, su primer Iwc 89 Réplica de aviador que iniciaría una saga que iría hasta el Mark XVI actual. IWC, junto a A. Lange & Söhne, Stowa, Laco y Wempe sería una de las 5 firmas que harían los «B-Uhr» o relojes de observador para los pilotos de la Luftwaffe alemana en la Segunda Guerra Mundial.En 1955 la firma hace su primer mecanismo de carga automática, que lo montaría en el nuevo modelo Ingenieur. De éste reloj derivaría la serie Aquatimer en 1967.IWC participó en la creación del Beta 21, el primer reloj de cuarzo suizo, en 1969. Sin embargo, como toda la industria relojera suiza, IWC entraría en crisis en los años ’70, cuando los relojes japoneses, y los digitales electrónicos conquistaron el mercado. La firma, que había permanecido casi 100 añós en manos familiares, fue adquirida en 1978 por VDO, recuperando su nombre original, International Watch Company.De 1984 data la serie Portofino y 1985 data la serie Da Vinci, de relojes con varias complicaciones, entre las que hay relojes con Rattrapante o Tourbillon.En 1991, junto con Jaeger-LeCoultre y A. Lange & Söhne forman un grupo, LMH, con sede en Schaffhausen y 1.440 empleados. El grupo fue adquirido por 2.800 millones de francos suizos en el año 2000 por el grupo Richemont.

Hace justamente diez días os avanzábamos el Pre-SIHH de IWC para este 2014 en su vigésimo cuarta edición y los modelos que serían presentados en el día de hoy que pasarían a integrar la nueva Colección Aquatimer de la manufactura de Schaffhausen. De las características principales de cada una de las líneas así como de los guardatiempos que formarán parte de cada de ellas os pudimos hablar de forma más o menos detallada pero, en lo que a imágenes se refiere, únicamente teníamos disponibles las correspondientes a tres de ellos: el Automatic 2000 (ref. 358002) y dos de las cuatro Ediciones Especiales basadas en el nuevo modelo que incorpora la complicación de cronógrafo, el Aquatimer Cronógrafo Edición “Expedition Charles Darwin” (ref.379503) cuya principal peculiaridad radica en el uso del bronce en la manufactura de su caja, y el Aquatimer Cronógrafo Edición “Galapagos Islands” (ref. 379502) cuya caja se encuentra por completo recubierta de caucho negro. Ambos cronógrafos implementaban, de manera adicional, la función flyback.

En este artículo nos limitaremos a proporcionaros las imágenes del resto de modelos que formarán parte de la nueva Colección y a los cuales hoy hemos tenido acceso para, como es habitual en Watch-test, dejar los artículos de detalle y opinión para próximos test que os iremos entregando de manera paulatina. Así pues y sin más preámbulo que el existente, os dejo con los nuevos Aquatimer.

1.IWC-SIHH2014Ciertamente, una presentación impecable y una grata y agradable sorpresa el poder comprobar que todas y cada una de las piezas que siguen mejoran, y mucho, cualquier percepción que se pueda desprender de las imágenes aun siendo estas últimas de una calidad impecable.

Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes.

En una contundente caja de 49 mm que combina el titanio recubierto de caucho con el oro rojo como materiales de base para su manufactura y en Edición Limitada a 50 unidades, este guardatiempos representa al primer Aquatimer que incorpora una gran complicación.

2.IWC-SIHH2014Aquatimer Deep Three.

Heredero de los anteriores GST Deep One de 1999 y Aquatimer Deep Two en 2009, este guardatiempos albergado en una caja de titanio representa a la tercera generación de los relojes de IWC que incorporan un medidor de profundidad mecánico.

3.IWC-SIHH2014De manera adicional a las dos Ediciones Especiales sobre las cuales ya os facilitamos las imágenes en el artículo Pre-SIHH y basados también en el modelo de cronógrafo de los nuevos Aquatimer, IWC presenta los dos siguientes modelos.

Aquatimer Cronógrafo Edición “50 Years Science of Galapagos” (Edición Especial y Limitada a 500 unidades).

4.IWC-SIHH2014Aquatimer Cronógrafo “Expedition Jacques-Yves Cousteau” (Edición Especial).

5.IWC-SIHH2014Para finalizar, el más pequeño de la nueva Colección albergado en una caja de acero de 42 mm e incorporando las funciones básicas de horas, minutos y segundero central, complementados por un fechador por ventanilla a las 3, el Aquatimer Automatic se presenta bajo cuatro referencias originadas por las distintas combinaciones posibles entre dial plateado/negro con correa de caucho negro o brazalete metálico.

Aquatimer Automatic.

6.IWC-SIHH2014


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.