Cuánto Cuesta Lange nutre a la relojería de relojeros… La más alta calificación

A. Lange und Sohne

Aunado a la celebración y presentación del sorprendente Grand Lange 1 Moon Phase realizada en el casco del nuevo edificio de la manufactura de Sajonia, un aproximado de 50 periodistas de diferentes países se dieron cita para conocer algo más que el lanzamiento “lunar” que Lange propone para el 2014, el relojero austriaco Paul Rudy de 23 años, sería galardonado con el Premio F.A. Lange a la Excelencia Relojera 2013.

A. Lange und Sohne A. Lange und Sohne A. Lange und Sohne A. Lange und Sohne A. Lange und Sohne A. Lange und Sohne A. Lange und Sohne

El estudiante de la Escuela Técnica de Karlstein, fue reconocido con un cheque de 10,000 euros, por la fabricación de una carátula muy particular, que exhibe una segunda zona horaria. Tanto Walter Lange, como Wilhelm Schmid, CEO de A. Lange & Söhne, posaron junto al joven talento relojero, imagen que destaca no solo por el premio económico, sino por el impetuoso interés de la manufactura por contribuir al desarrollo de las futuras generaciones de relojeros y artesanos horológicos en el planeta.

Si bien es cierto que el platino es más resistente que el oro, no lo es menos que, por la misma razón resulta menos maleable y, por tanto, más difícil de trabajar por lo que son precisas máquinas dedicadas de manera exclusiva al mecanizado de este material. Respecto del peso, factor vinculado directamente a la comodidad de uso del reloj, es indiscutible que los 21,4 gr./cm3 de densidad del platino hacen que la caja de este Tourbograph Perpetual no sea tan liviana si la comparamos con otros materiales como el acero (8 gr./cm3) o el titanio (4,5 gr./cm3). Pero debemos tener en cuenta que A Lange & Sohne Swiss Replica Watches Réplica no produce relojes en ninguno de estos materiales. Así que, si lo comparamos con el material que más abunda en las cajas de las piezas de la marca , el oro, con una densidad de 19,3 gr./cm3, resulta fácil deducir que la diferencia no es tanta.El fondo de la caja monta un cristal de zafiro enmarcado por un anillo, también de platino, en el que se han grabado de manera magistral una serie de leyendas entre las que se cuenta con el número correspondiente de las 50 unidades que forman la Edición Limitada. En cuanto a las dimensiones, el diámetro alcanza un valor de 43 mm y la altura se fija en 16,6 mm. Aunque a priori pueda parecer que ambos registros tienden a elevados, no lo son en absoluto considerando las indicaciones que alberga la esfera y la complicación del calibre responsable del movimiento.

De la misma manera, Wilhelm Schmid, hizo entrega de un cheque de 5,000 euros a Luba e.V., organización representada por Elisa Renschen, que desde el año 2010 cumple los deseos de los niños que sufren de una desventaja social en la región.

Más sobre el Premio F.A. Lange a la Excelencia Relojera 2013

Conocido y reconocido es el compromiso que A. Lange & Söhne ha adquirido con las futuras generaciones de relojeros alrededor del planeta, razón por la cual, se llevó a cabo la cuarta entrega de este incentivo económico, ahora en manos del joven vienés Paul Rudy, quien ha desarrollado una carátula para una segunda zona horaria, mecanismo que se impuso en votación a siete competidores de diferentes partes del mundo tales como: Alemania, Finlandia, Francia, Holanda, Japón, Dinamarca y Austria. El reto consistía en vivir la relojería sajona en la manufactura durante una semana para posteriormente, durante un periodo de cinco meses, desarrollar una carátula con un segundo huso horario a partir de un movimiento base (Calibre ETA 6498). El jurado, compuesto por Walter Lange, Anthony de Haas, Director de Desarrollo de Producto, Peter Plaß   meyer, Director del Salón de las Matemáticas y Física de Dresde, así como de los periodistas especializados Gisbert L. Brunner y Peter Braun, determinó que el desarrollo de Rudy, fue el de mejores acabados, mayor funcionalidad técnica, calidad en la manufactura, originalidad e innovación. A continuación, los 8 desarrollos, siendo el de Paul el ubicado en la esquina inferior derecha, mismo que impresionó a los expertos debido a extraordinaria legibilidad.