Beneficios De Comprar IWC Ingenieur Double Chronograph y Dual Time Titanium. Replica de India

Más tarde, Blu?mleim fundaría el grupo “Les Manufactures Horlogères SA” (LMH), con sede en Schaffhausen, que además de IWC, cuenta con las marcas relojeras Jaeger-LeCoultre y A. Lange & Söhne. Una de las piezas más significativas de este periodo es, seguramente, el cronógrafo Da Vinci automático, un modelo con calendario perpetuo patentado, programado mecánicamente para los próximos 500 años, y con uno de los sistemas de indicación de fase lunar más precisos del mercado.En 1993 IWC celebraba su 125º aniversario, situada nuevamente en una posición de privilegio dentro de la relojería suiza. Lo hizo con una edición especial de 125 ejemplares de una de sus piezas más destacables, Il Destriero Scafusia, que era por aquel entonces el Iwc 71252 Indesit Réplica de pulsera con fabricación en serie más complejo del mundo. Los resultados de la gestión de Blu?mleim en las marcas de LMH se hicieron patentes cuando el grupo fue adquirido por Richemont en el año 2000, por 2.800 millones de francos suizos. De todos modos, LMH se aseguró la continuidad e independencia de sus marcas bajo el actual equipo de dirección.De esta nueva etapa cabe destacar la recuperación de viejos modelos iconográficos, de los cuales se han realizado nuevas versiones. Una de las más destacables, lanzada en 2003, fue el Portugués Calendario Perpetuo, dotado de una sorprendente doble fase lunar (para los dos hemisferios). Con un calibre 50611 de IWC y sistema de cuerda automática Pellaton, garantiza hasta siete días de reserva de marcha. Su calendario perpetuo es uno de los más precisos jamás fabricados, pues presenta un solo día de desfase tras 577,5 años de funcionamiento. La integración al Grupo Richemont facilitó que IWC pudiera ampliar sus cuotas de mercado en los Estados Unidos. Actualmente, la marca ostenta sus mayores cuotas de mercado en el Lejano Oriente, Suiza y Alemania.

Dedicaremos este artículo a analizar los dos últimos integrantes de la serie Racing en particular, y del conjunto de los nuevos Ingenieur de IWC en general. Siguiendo con la filosofía de contundentes dimensiones de los Ingenieur de la nueva colección, cuya única excepción encontramos en el Ingenieur Automatic del cual os hablaba hace tan sólo unos días, el Dual Time Titanium y el Double Chronograph Titanium incorporan, respectivamente, dos complicaciones a la nueva colección de la manufactura de Schaffhausen: un segundo huso horario y un cronógrafo rattrapante. En ambos casos, quizás el material utilizado para la construcción de la caja, el titanio, contribuya a mejorar parcialmente la comodidad en el uso de estos guardatiempos aunque, sin lugar a dudas, 45 milímetros de diámetro siguen sin ser aptos para muchas muñecas.

INGENIEUR DUAL TIME TITANIUM.

Alojado en una caja de 45 mm de diámetro y 13 mm de altura, con una estanqueidad de 12 bar (120 metros), este modelo incorpora, bajo la única referencia IW326403, la indicación de un segundo huso horario.

Ingenieur Dual Time Titanium
Ref. IW326403

A excepción de la fecha, implementada mediante la típica indicación por ventanilla a la altura de las tres, el resto de indicaciones del dial, horas, minutos, segundos y segundo huso horario, se ofrecen en forma de aguja en configuración central. Un anillo perimetral ubicado junto al bisel de la caja sirve como escala de 24 horas para la segunda zona horaria, a la vez que actúa como indicador día/noche gracias a su bicromaticidad.

El calibre alojado en el interior del Dual Time Titanium es el de remonte automático 35720, con una frecuencia de oscilación del volante de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y una reserva de marcha, algo escasa, de 42 horas. Con el titanio como protagonista principal en su construcción, los pulsadores, corona y protector de la corona están recubiertos de caucho. El conjunto se completa con una correa de caucho en color negro y cierre del tipo hebilla en el mismo material que la caja.

espacio espacio

INGENIEUR DOUBLE CHRONOGRAPH TITANIUM.

Aumentando la altura de la caja hasta los 16 mm y manteniendo los 45 mm de diámetro y la estanqueidad de 120 metros, el Double Chronograph Titanium aloja en su interior el calibre de remonte automático 79420, con la misma frecuencia de oscilación de 4 Hz y una reserva de marcha algo superior, aunque todavía escasa, de 44 horas.

Ref. IW386501                                                                               Ref. IW386503

Este calibre permite llevar al dial la que, sin lugar a dudas y conjuntamente con la complicación de foudroyante,  representan las más atractivas a la vez que complejas funciones de un cronógrafo: la rattrapante.

Fabricado en dos versiones cuyas diferencias radican en los colores aplicados al dial, el Double Chronograph Titanium alberga la indicación de horas y minutos en configuración central con pequeño segundero del movimiento base en dial subsidiario a las 9. Compensando visualmente la localización de este subdial, a las tres encontramos una doble ventanilla para la indicación del día de la semana y la fecha.

Por lo que respecta a las indicaciones del cronógrafo, trotadora de los segundos y aguja rattrapante comparten su eje con las horas y minutos del movimiento base, mientras que el contador de 30 minutos se aloja en un dial subsidiario a las 12 y el contador de 12 horas hace lo propio a la altura de las 6. Los elementos de actuación para el funcionamiento del cronógrafo se encuentran alojados en la carrura de la caja. Pulsadores de marcha/paro y vuelta a cero, a las 2 y a las 4 respectivamente, con el correspondiente a la activación de la rattrapante a las 10. Como en el caso del Dual Time, el conjunto se completa con la misma correa de caucho en color negro y hebilla en titanio.

Con estos dos guardatiempos finalizamos la presentación de la extensa Colección Ingenieur de IWC. A continuación, como es habitual, os dejo con los links al resto de las piezas.

Chronograph Silberpfeil                                                Automatic Carbon Performance & AMG Black Series

Chronograph Racer                                                                 Ingenieur Automatic

Perpetual Calendar Digital Day-Date


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.