Bell & Ross continúa conquistando los cielos Clon perfecto

La tercera generación Vintage de Bell & Ross aterrizó el mundo de la Alta Relojería con gran éxito y sin contratiempos. Y es que, en esta ocasión, la firma presentó la nueva línea de relojes pertenecientes a una de sus colecciones más representativas.

Tomando como inspiración los primeros relojes que desarrolló Bell & Ross para el uso del ejército aéreo, esta nueva línea vuelve añadir los mismos genes que dieron vida a los instrumentos más solicitados por los militares en sus misiones.

Al pasar los años, las necesidades por medir el tiempo y los diseños se han ido modificando. Desde un inicio la familia Vintage se presentó con relojes de cajas redondas, clásicas y con ciertas complicaciones. En esta tercera generación, el diseño sigue manteniendo la misma línea tradicionalista de la caja, pero ahora con un diámetro y grosor más pequeño y asas redondeadas que incorporan la correa.

Hace ahora diez años, Bell & Ross lanzó su colección BR 02 dedicada al mundo submarino. Con una contundente caja en forma de tonel de 44 mm de diámetro y un grosor considerable, estas referencias presentaban una hermeticidad que llegaba a los 1.000 metros y lucían una espectacular estética de reloj instrumento puro y duro, a la que sumaba su válula de helio y su bisel interior unidireccional ajustable mediante una corona ubicada las 14:00.Ahora, Bell & Ross ha decidido dar un giro absoluto a sus relojes de submarinismo con el BR 03-92 Diver, que adopta la reconocible geometría cuadrada de la marca, además de externalizar el bisel y prescindir de la válvula de helio, rebajando su estanqueidad hasta los 300 metros. Consecuentemente, este nuevo modelo carece de la pureza instrumental que poseía el antes descrito BR 02.Su caja de acero, de 42 mm y acabado pulido y satinado, acoge un bisel giratorio unidireccional con una graduación de 60 minutos sobre un anillo de aluminio anodizado negro, con un punto luminiscente de referencia situado en las 12 horas. Por su parte, el protector de corona incluye la palabra “lock” unida a la flecha que nos indica el sentido de giro que hemos de aplicar a la corona roscada para cerrarla.
Vintage-BellRoss-5

El BRV1 es el modelo más pequeño, fino y elegante de esta generación. Su caja de 38,55 mm de diámetro hecha de acero pulido y satinado permite un ajuste natural a cualquier tipo de muñeca. Ideal para ser usado por un hombre con un look retro, esta pieza resalta su belleza a través de un cristal de zafiro ultra abombado y una carátula con un grafismo depurado de cifras blancas que habitan sobre un fondo negro. Dotado de un movimiento mecánico automático con calibre BR-CAL.3001, este modelo será el predilecto por cualquier amante de la Alta Relojería.

Vintage-BellRoss-5 Vintage-BellRoss-4

El BRV2 está conformado por dos piezas relojeras que habitan en una imponente caja de 41 mm de diámetro hecha de acero pulido y satinado. La pieza BR V2-92 se distingue por su mecanismo de tres agujas para las horas, minutos y segundos y un bisel giratorio bidireccional. Por otro lado, el BRV2-94 está conformado por un calibre cronógrafo y un bisel graduado con escala taquimétrica. Este último, estará disponible en dos versiones. Una con correa de piel y la otra con pulsera de acero que se adaptará a cualquier tipo de tamaño de muñeca. Ambas piezas están cubiertas por un cristal de zafiro ultra abombado con el fin de dar un aspecto más robusto y masculino.

Elegantes, aventureros y con un toque de tradición estas piezas reflejan la personalidad insaciable de la marca por ofrecer siempre lo mejor en el mundo de la relojería aeronáutica.