Bell & Ross BR03-92 Black Camo Réplica en el Reino Unido

¡Qué sexis son los relojes negros!

Y es que la noche es más seductora que la mañana o el atardecer, los mejores momentos suceden en la oscuridad, cuando los colores toman un misticismo genial, ligado a la privacidad y elegancia del negro.

Siguiendo la esencia militar y en comunión con la línea Phantom desvelada en 2007 y la Commando (en color gris) de 2009, esta referencia expone un camuflaje oscuro que se deja entrever en el dial.

Hay que recordar que toda la gama de relojes Vintage tiene cajas redondas. En ella está la colección dedicada a (o inspirada por) la Primera Guerra Mundial -como éste– y la que tiene su musa en la Segunda Guerra Mundial -como el primero de estos dos-. Por último está la colección BR 123 (tres agujas) y BR 126 (cronógrafos), que son los que se han modernizado ahora, diez años después de su primera actualización.Se han unificado los nombres bajo la denominación Bell & Ross 42mm Replica Réplica BR Vintage, dando así más cohesión al conjunto. La numeración también se unifica: 92 significa tres agujas (o 4 cuando en el futuro haya un GMT), mientras que 94 significa cronógrafo. Las manecillas son siempre iguales: espada para la de las horas y bastón para los minutos. Como los diámetros se han reducido también lo han hecho los numerales dentro de la esfera. Pero no sólo reducen su tamaño (que es lógico) sino que además son más esbeltos, por lo que resultan más sobrios y elegantes. Lo que no varía es la perfecta legibilidad y el fantástico tratamiento con SuperLuminova.
BR03-92-Black-Camo-scratch.png-1600 BR03-92-Black-Camo-rubber.png-1600

Al interior late un calibre mecánico automático BR-CAL.302 (SW.300-1) que ofrece una funcionalidad de horas, minutos, segundos y fechador, mientras que las agujas cuentan con un tratamiento luminiscente robusto para no perder detalle del tiempo, sin importar las condiciones de luz. La caja se extiende hasta los 42 mm, y ha sido desarrollada en bloque a fin de generar una estructura robusta y llena de todas las cualidades de este material para el uso diario. Es hermético hasta los 100 metros y se abrazará al pulso mediante una correa de caucho vulcanizado o textil de alta resistencia.

El último ejemplar de la colección BR Vintage es el BR V2-94. Tiene el mismo diámetro que el anterior modelo, y por eso es V2. Y, como ya dije antes, 94 identifica a los cronógrafos. También tiene las mismas asas curvadas y los protectores de corona, así como el bisel de aluminio en negro (si bien en este caso acoge un taquímetro). Además los pulsadores son ahora roscados, una protección adicional para evitar accionarlos debajo del agua… y tener que salir de ella para enviarlo al servicio técnico.Todo ello contribuye a una prestancia sólida pero elegante, porque la esfera está muy despejada para un cronógrafo y la estilización de los elementos le sienta muy bien. En este caso el segundero central trabaja a las órdenes del crono. Los segundos constantes se leen en el registro de las 3 horas, mientras que a las 9 hay un contador de 30 minutos para los tiempos parciales.