Audemars Piguet presente en EMWA Fest

En ocasiones entra algún reloj para reparar que es un auténtico reto y éste es uno de esos casos. Un reloj de este precio y en el estado que entra sinceramente asusta un poco, el como abordar la reparación consume casi tanto tiempo como llevarla acabo por que un error y le hemos hecho un gran agujero a nuestro bolsillo. Viendo el fuerte golpe que este Relojes Audemars Piguet Royal Oak Offshore Precio Réplica de oro cobre tenía en la caja costaba imaginarlo reparado y que no se apreciara lo más mínimo del impacto, como si nada hubiese pasado.Este coloso de los relojes llegó a nuestro taller con un golpe en el borde de patilla y un desplazamiento de la esfera. Lógicamente el impacto dejó a la maquina K.O, por lo que fue necesaria una revisión a fondo.Para su reparación se procedió por una parte a la manipulación de la esfera hasta llevarla a su estado original, y por otra parte al aporte de oro en la zona dañada para posteriormente dar una terminación a mano de la forma con el posterior pulido y matizado. Un delicado trabajo de más de 20 horas para conseguir dejar esta joya perfecta.
Claramente al lado de la ventana de la fecha. El reloj es 58mm por 45mm que es muy grande, apenas cómo me gusta que sean.La corona de esta réplica de Relojes Audemars Piguet Dama Réplica es muy detallada. No sé qué forma llamarlo, excepto que parece una estrella de mar y tiene el logotipo de AP en él sobre un fondo rojo. Estoy seguro de que hace que sea fácil de girar. También hay dos botones rectangulares con hoyuelos en cada lado de la corona. Tanto la corona como los botones están todos en un bonito acabado de oro rosa. La sensación general de la cara del reloj es que de alto detalle y precisión.La réplica de reloj de edición limitada Audemars Piguet cuenta con un movimiento japonés de cuarzo que es un poco decepcionante, pero como siempre digo, esto es sólo una cuestión de preferencia personal y no compromete la precisión real y la fiabilidad del reloj. La parte trasera del reloj donde ocurre toda la magia es transparente. Siempre me encanta esto en réplica de relojes.La pulsera se fija al reloj por un par de esos tornillos que miran robustos y la pulsera sí mismo se hace fuera del caucho negro con una hebilla del perno en el extremo. La réplica de Audemars Piguet también puede venir en una correa de cuero de cocodrilo negro grabado en caliente con cierre de hebilla de gancho de acero inoxidable. La pulsera es de unos 205 mm de largo y 19 mm de ancho.Para terminar esta revisión, como ya sabes, se trata de una réplica de reloj de edición limitada de Audemars Piguet y no van a estar disponibles siempre. Así que al final de esta revisión, si realmente quieres el reloj, puede que necesite ir a conseguirlo inmediatamente.En general, creo que este es un reloj muy bueno y lo recomendaría a cualquiera con confianza.

Como cada año, desde hace seis ediciones, se llevó a cabo el EMWA Fest, un evento enfocado a la muestra y comercialización de las piezas más importantes de relojería en México, las líderes, las que pesan, a los clientes, los que deciden y crecen al mercado.

Y dentro de ellas, este 2015 François-Henry Bennahmias, viejo amigo de esta redacción y mandamás de Audemars Piguet en su calidad de CEO, asistió como invitado de honor para proceder con el tradicional corte del listón.

Los hermanos Wapinski: Mauricio, Director General en EMWA, el Dr. Jacobo Wapinski y el Lic. José Wapinski, destacaron la importancia de la cita en Monterrey, así como el papel de EMWA como principal distribuidor latinoamericano pues, con 18 puntos de venta, forma parte de las ocho cadenas de distribución de relojería y joyería fina en el planeta.

APEMWA

Con presencia en Monterrey, Distrito Federal, Guadalajara, Mérida, Chihuahua, Hermosillo, León, Toluca, entre otras ciudades, EMWA destina sus esfuerzos en dar a conocer el significado de la alta relojería, y fomentar la pasión por un tipo de instrumentos que son creados por los profesionales más diestros en la rama.

Sin embargo, y más allá de los eventos conmemorativos, el mejor homenaje de Audemars Piguet al reloj creado por Gérald Genta se ha producido en la presente colección de la marca, que incluye hasta ocho nuevos modelos del Royal Oak (cuatro de ellos, con movimiento extra-plano). Además de los relojes propiamente conmemorativos –el Openworked Extra-Thin 40th Anniversary Limited Edition y el Openworked Extra-Thin Tourbillon 40th Anniversary Limited Edition -, la firma quiso cerrar el círculo con la reedición del clásico “Jumbo”, el cual, con unos mínimos retoques estéticos, recuperaba el aspecto original del reloj, eliminando algunas modificaciones que habían sufrido los modelos posteriores (por ejemplo, la tapicería de la esfera volvía a tener unos cuadros más pequeños y el logotipo de la marca volvía a estar ubicado a las 6 h).Con este homenaje, la manufactura de Le Brassus reconoce la transcendencia de un reloj que no sólo cambió la historia de la marca, sino que modificó para siempre los parámetros estéticos que regían la Alta Relojería suiza. El Royal Oak demostró que el acero puede vestir un reloj de lujo, y que una esfera grande no es incompatible con el buen gusto y la elegancia.Presentado por primera vez en 2002 como homenaje al Royal Oak, el reloj de imitación Audemars Piguet Royal Oak Concept está entre los lanzamientos más esperados en SIHH. Todo el mundo sabe que está llegando, ¿qué hará AP este año? La respuesta para el 2014 podría ser una sorpresa, porque la estética no sería pronosticada.

“EMWA es un socio estratégico para nosotros. Previo a mi llegada, noté que en el vuelo venían cuatro clientes Audemars Piguet, todos regios, gente de negocios y trabajo duro. Esta pasión es prácticamente inexplicable, ha nacido de manera natural y en AP somos felices de contar con la predilección de esta clientela. Nuestro compromiso es continuar trabajando para ellos y celebrar la confianza depositada en nuestra marca. La relojería y el mercado muta de manera acelerada, más en este tiempo de gadgets y smartwatches, y para seguir este paso debemos estar alertas a lo que demanda el mercado. Pero mi hija me ha dado una señal positiva, pues luego de acudir a la manufactura y conocer el procedimiento de creación y ensamble de un reloj suizo mecánico tradicional, me comentó que era la primera vez que veía un objeto que no era desechable, que por el contrario, adquiría valor con el paso del tiempo, y eso es precisamente el valor de un Audemars Piguet”: François-Henry Bennahmias.

AUDEMARS PIGUET AUDEMARS PIGUET AUDEMARS PIGUET AUDEMARS PIGUET AUDEMARS PIGUET
Es hora de otra revisión de relojes de réplica y esta vez estamos mirando a este HUUGE reloj de réplica Audemars Piguet Royal Oak Survivor costa afuera. Es grande … y pesado, y parece algo que Dwayne “The Rock” Johnson usaría todos los días. Bueno, no veo nada malo en esta descripción hasta ahora.Es una clase diferente de relojes, deportivo, grande y para personas activas diría yo. O todavía para quien quiere impresionar y trabajar un poco mientras llevaba un reloj grande.Seré honesto con usted y admito directamente que usted no se supone para destellar éste hacia fuera mucho a un original porque fuera de mi conocimiento que hacen solamente el verdadero en un caso negro. Pero a quién le importa cuando usted consigue un reloj mirando tan caliente como éste. Yo en serio no me importa decirle a la gente que esto es una imitación Audemars Piguet reloj, todo el mundo está atónito.Entonces yo voy: “¡aquí, sosténgalo, cuidado de no dejarlo caer!”, Entonces comienza la diversión. Tomé esta réplica costa afuera hacia fuera para una vuelta algunas veces y conseguí siempre el mismo escenario como arriba. Es un reloj de diversión para llevar e incluso se puede ir casual con ella simplemente porque es tan indignante y se destaca o “mezcla” con su equipo en el mismo tiempo.

Finalmente, don Mauricio Wapinski, hizo evidente la buena sinergia entre AP y EMWA, agradeciendo el apoyo a Mr. Bennahmias, y evidenciando que el tipo de empresas, familiares y enfocadas a crear empleos y bienestar para las regiones, hermanan de manera coincidente a Audemars Piguet y a EMWA.

Aunque los cuarenta años de producción continuada del Royal Oak y los centenares de miles de ejemplares vendidos hasta hoy nos puedan parecer una evidencia del rotundo acierto de Audemars Piguet, lo cierto es que las primeras ediciones del “Jumbo” no obtuvieron inmediatamente la aprobación del gran público. Es más, la firma tardó más de un año en vender los 1.000 ejemplares que conformaban la primera edición (en un tiempo en el que AP producía unos 5.000 ejemplares anuales en total). En 1973, Relojes Imitacion Audemars Piguet Réplica produjo otra edición idéntica del “Jumbo” original –que se suele denominar “Serie A”, por la vocal que acompañaba el número de serie-, antes de lanzar las primeras variantes del modelo –series B y C, con pequeñas modificaciones estéticas- en los años sucesivos.
La idea de realizar una revisión del viejo Royal Oak surgió de la imaginación de un joven diseñador, Emmanuel Gueit, a finales de los años ’80, aunque tardó unos años en materializarse (posiblemente, por su carácter rompedor, que provocaba ciertas reticencias entre los ejecutivos de la marca). Alrededor del bisel octogonal, reminiscencia de los acorazados HMS Royal Oak, Gueit ideó una robusta caja de 44 mm, ligeramente asimétrica por la presencia de un protector de corona. En el futuro, la icónica “tapicería” también vería aumentar significativamente el tamaño del relieve para convertirse en una “Mega tapicería”.En cierto modo, el reloj reproducía la temeraria fórmula del Royal Oak de Genta; no sólo era netamente más grande que los relojes deportivos contemporáneos, sino que presentaba materiales innovadores en su género. Si el “Jumbo” fue el primer reloj de lujo –con precio de lujo- elaborado en acero, el Offshore incorporó, ya en algunas de sus primeras versiones, cajas de oro rosa y pulseras de caucho. Igualmente, la firma lanzaría, más tarde, versiones con materiales como el titanio o el carbono, cuya ligereza servía para disminuir un poco el peso de la caja sin reducir su robustez.El carácter deportivo del modelo estaba reforzado por la caja anti-magnética que envolvía el movimiento. Sin embargo, su presencia no se explica tanto por la necesidad de mejorar las propiedades del mecanismo y garantizar su precisión en cualquier condición de uso, sino por la diferencia de espesor entre el pequeño calibre automático Jaeger-LeCoultre –con módulo cronográfico Dubois Dépraz- y la enorme caja que lo contenía

Finalmente, la estrella de la marca, el Royal Oak Calendario Perpetuo, formó parte de los modelos protagonistas de este festival, pero para conocerlo a profundidad, le invitamos a leer la nota, AQUÍ.