Al Por Mayor Famoso Audemars Piguet presenta a su nuevo Director Creativo Réplica del movimiento suizo

AUDEMARS PIGUET La Casa de Le Brassus nos da la noticia de que Claude Emmenegger regresa al talentoso equipo como su nuevo Director Creativo. Bien, le cuento que Claude es un apasionado de la relojería, y siempre está en búsqueda de la innovación; empezó trabajando en Longines, para después unirse a Gucci –en donde creó el G Watch- y en 1999 se integró a AP en donde podemos destacar la creación de tres modelos de la colección Tradition of Excellence. Es también el creador del famoso Royal Oak Concept y guía a su equipo desde el dibujo hasta la producción.

En el año de 2003, decide tomar otro camino y trabajar en su propia compañía de diseño y consultoría relojera, en donde trabajó con más de 40 marcas y siguió aumentando su experiencia y conocimientos.

Como bien sabemos, estamos donde debemos estar en el momento adecuado y hoy es turno de regresar a Audemars Piguet, con más pasión que nunca, en donde sus principales objetivos son el desarrollo de las piezas para las mujeres, así como los nuevos conceptos tecnológicos y las nuevas funcionalidades.

En ocasiones entra algún reloj para reparar que es un auténtico reto y éste es uno de esos casos. Un reloj de este precio y en el estado que entra sinceramente asusta un poco, el como abordar la reparación consume casi tanto tiempo como llevarla acabo por que un error y le hemos hecho un gran agujero a nuestro bolsillo. Viendo el fuerte golpe que este Historia Relojes Audemars Piguet Réplica de oro cobre tenía en la caja costaba imaginarlo reparado y que no se apreciara lo más mínimo del impacto, como si nada hubiese pasado.Este coloso de los relojes llegó a nuestro taller con un golpe en el borde de patilla y un desplazamiento de la esfera. Lógicamente el impacto dejó a la maquina K.O, por lo que fue necesaria una revisión a fondo.Para su reparación se procedió por una parte a la manipulación de la esfera hasta llevarla a su estado original, y por otra parte al aporte de oro en la zona dañada para posteriormente dar una terminación a mano de la forma con el posterior pulido y matizado. Un delicado trabajo de más de 20 horas para conseguir dejar esta joya perfecta.

Audemars Piguet

“La idea es romper las reglas para así revolucionar la relojería” Claude Emmenegger.

Enhorabuena por estas nuevas experiencias, que estamos seguros traerán piezas que darán de qué hablar.