Al Por Mayor Barato Manos a la obra… de la “nueva” manufactura de Lange Mejor réplica

Hace algunos meses, esta redacción recibió la noticia de la expansión de la manufactura, edificios y oficinas de A. Lange & Söhne, estrategia que impulsará las operaciones estructurales y estratégicas de la marca de Sajonia. Hoy podemos compartirle, estimado amigo lector, que la primera piedra del nuevo edificio de cinco plantas ha sido colocada por Walter Lange en presencia de Wilhelm Schmid, CEO de la marca.

Tiene una presencia inequívocamente Lange, lo que le hace competir en una liga distinta al común de los medidores de tiempos cortos. Es casi más importante la gran fecha que el propio cronógrafo, pero no deja de ser un crono con todas las de la ley, con función flyback y una particularidad: minutos saltantes para una medida exacta. Lo mejor es hacer funcionar el cronógrafo mirando el reverso para poder disfrutar el calibre que es, como siempre, una delicia.El hermano mayor del Up/Down la verdad es que lo tiene todo. Al cronógrafo flyback del que acabamos de hablar se une un calendario perpetuo con fases lunares, además de la indicación de reserva de marcha.El calendario perpetuo está construido de tal manera que sólo necesita ajustar un día en el año 2100. El avance (en el caso de que se parara el reloj por fata de uso) se pueden realizar con un único pulsador a las 10 horas, o individualmente con los pulsadores encastrados.Este año la caja, de 41 mm, se presenta en oro blanco y esfera en gris, para mi gusto más elegante aún que el ya existente en oro rosa y esfera plateada. Esta es su Ficha Técnica Completa, y su precio es de 119.000 euros.Sin duda el plato fuerte de la presentación fue esta nueva versión del Zeitwerk Repetición de minutos. La novedad consiste en que la repetición se hace con los intervalos de 10 minutos, no de cuarto de hora. Eso hace la función más armoniosa, porque suena más veces el doble tono de los diez minutos y menos el de los minutos, que es un solo tono.
El oro blanco de la caja se repite como soporte de la esfera sobre el que se aplica un esmaltado azul oscuro, entre el que aparecen grabadas y en relieve una serie de estrellas de manera que parece extenderse al resto de la esfera el fondo utilizado en la representación de las fases lunares. Los numerales arábigos, responsables de portar las señales horarias, se presentan al mismo nivel que el esmaltado.Los cuatro diales subsidiarios son de oro blanco y se han insertado de manera individual en la esfera principal. En tanto que el responsable de la indicación de las fases lunares repite el esmaltado azul, el resto presentan un decorado en guilloché de círculos concéntricos y constan de dos estratos distintos que ayudan, de manera impecable, a la legibilidad de las distintas escalas transferidas en negro.Al igual que sucede con el resto de elementos y a pesar de tratarse del mismo L101.1, el movimiento incorpora también una serie de rasgos que lo distinguen del utilizado en las referencias originales de este 1815.El puente del tren de engranajes, de alpaca, presenta una superficie con una delicada textura granulada habitual en los relojes de bolsillo de antaño. Por otro lado, los puentes de la rattrapante, del volante y del cronógrafo, así como la palanca de acoplamiento de este último, incorporan grabados del tipo tremblage y en relieve que repiten el motivo de estrellas utilizado en la esfera.

A. Lange und Sohne El marco estructural de la expansión de la manufactura está tomando forma de manera gradual y responsable, habiéndose completado el nivel del sótano y la placa basal, la empresa constructora destinada al proyecto, ha levantado las primeras paredes del área de entrada de la planta baja, y es ahí donde se ha llevado a cabo la tradicional colocación de la placa conmemorativa al momento de expansión.

A las doce, las indicaciones implementadas responden a la fecha con las fases lunares en su área central con el disco que las sustenta en oro macizo y color azul oscuro. Siguiendo en el sentido de las agujas del reloj, a las tres, nos encontramos con otras dos indicaciones del calendario perpetuo como son el mes y la lectura del año bisiesto. Las leyendas de ambas escalas mantienen el negro para su representación, a excepción del 4 que identifica el final de ciclo de los años. Finalmente, a las nueve, se implementan las lecturas correspondientes al día de la semana en el disco interior y el contador de treinta minutos del crono en el exterior.A las seis se abre paso de manera majestuosa el tourbillon de un minuto, accionado por un sistema de cadena y caracol y suspendido por un puente curvado de una complejidad extrema en su construcción y con uno de los acabados más apreciados en Alta Relojería, el pulido especular también conocido como pulido negro. Este tipo de pulido consigue que la luz que incide sobre la superficie se refleje en una sola dirección, de manera que únicamente brilla cuando se observa desde un ángulo determinado y ofrece un color absolutamente negro desde cualquier otro punto de vista posible.

Las nuevas dos secciones del edificio tienen un espacio de aproximadamente 5,400 m2 para las áreas de producción, grabado manual y talleres de relojería. Un puente aéreo sobre la calle Altenberger conectará la zona de la ampliación con el edificio de producción Lange II. El control de la temperatura interna del mismo se incluye en un espacio transitable con fachada doble. La ampliación refleja el estilo de la arquitectura regional que se mezcla perfectamente con el resto de los edificios existentes. Mientras que el uso de energía geotérmica y electricidad verde para la operación de la bomba de calefacción y refrigeración confieren el adjetivo “cero emisiones” al nuevo edificio.

LANGE

   
Si bien es cierto que el platino es más resistente que el oro, no lo es menos que, por la misma razón resulta menos maleable y, por tanto, más difícil de trabajar por lo que son precisas máquinas dedicadas de manera exclusiva al mecanizado de este material. Respecto del peso, factor vinculado directamente a la comodidad de uso del reloj, es indiscutible que los 21,4 gr./cm3 de densidad del platino hacen que la caja de este Tourbograph Perpetual no sea tan liviana si la comparamos con otros materiales como el acero (8 gr./cm3) o el titanio (4,5 gr./cm3). Pero debemos tener en cuenta que A.Lange & Sohne Glashutte I/Sa Watch Réplica no produce relojes en ninguno de estos materiales. Así que, si lo comparamos con el material que más abunda en las cajas de las piezas de la marca , el oro, con una densidad de 19,3 gr./cm3, resulta fácil deducir que la diferencia no es tanta.El fondo de la caja monta un cristal de zafiro enmarcado por un anillo, también de platino, en el que se han grabado de manera magistral una serie de leyendas entre las que se cuenta con el número correspondiente de las 50 unidades que forman la Edición Limitada. En cuanto a las dimensiones, el diámetro alcanza un valor de 43 mm y la altura se fija en 16,6 mm. Aunque a priori pueda parecer que ambos registros tienden a elevados, no lo son en absoluto considerando las indicaciones que alberga la esfera y la complicación del calibre responsable del movimiento.

“En vista del crecimiento continuo de los últimos años, nuestros edificios han llegado a sus límites en términos de espacio. La expansión fue un paso esencial para lograr el mejoramiento de los procesos que han llegado a ser cada vez más complejos debido a la distribución de las actividades de manufactura a través de algunos edificios, y es una respuesta muy necesaria debido a la tendencia positiva del negocio”: Wilhelm Schmid, CEO de A. Lange & Söhne.

Si bien es cierto que el platino es más resistente que el oro, no lo es menos que, por la misma razón resulta menos maleable y, por tanto, más difícil de trabajar por lo que son precisas máquinas dedicadas de manera exclusiva al mecanizado de este material. Respecto del peso, factor vinculado directamente a la comodidad de uso del reloj, es indiscutible que los 21,4 gr./cm3 de densidad del platino hacen que la caja de este Tourbograph Perpetual no sea tan liviana si la comparamos con otros materiales como el acero (8 gr./cm3) o el titanio (4,5 gr./cm3). Pero debemos tener en cuenta que A. Lange & Söhne no produce relojes en ninguno de estos materiales. Así que, si lo comparamos con el material que más abunda en las cajas de las piezas de la marca , el oro, con una densidad de 19,3 gr./cm3, resulta fácil deducir que la diferencia no es tanta.El fondo de la caja monta un cristal de zafiro enmarcado por un anillo, también de platino, en el que se han grabado de manera magistral una serie de leyendas entre las que se cuenta con el número correspondiente de las 50 unidades que forman la Edición Limitada. En cuanto a las dimensiones, el diámetro alcanza un valor de 43 mm y la altura se fija en 16,6 mm. Aunque a priori pueda parecer que ambos registros tienden a elevados, no lo son en absoluto considerando las indicaciones que alberga la esfera y la complicación del calibre responsable del movimiento.
Si bien es cierto que el platino es más resistente que el oro, no lo es menos que, por la misma razón resulta menos maleable y, por tanto, más difícil de trabajar por lo que son precisas máquinas dedicadas de manera exclusiva al mecanizado de este material. Respecto del peso, factor vinculado directamente a la comodidad de uso del reloj, es indiscutible que los 21,4 gr./cm3 de densidad del platino hacen que la caja de este Tourbograph Perpetual no sea tan liviana si la comparamos con otros materiales como el acero (8 gr./cm3) o el titanio (4,5 gr./cm3). Pero debemos tener en cuenta que A. Lange & Söhne no produce relojes en ninguno de estos materiales. Así que, si lo comparamos con el material que más abunda en las cajas de las piezas de la marca , el oro, con una densidad de 19,3 gr./cm3, resulta fácil deducir que la diferencia no es tanta.El fondo de la caja monta un cristal de zafiro enmarcado por un anillo, también de platino, en el que se han grabado de manera magistral una serie de leyendas entre las que se cuenta con el número correspondiente de las 50 unidades que forman la Edición Limitada. En cuanto a las dimensiones, el diámetro alcanza un valor de 43 mm y la altura se fija en 16,6 mm. Aunque a priori pueda parecer que ambos registros tienden a elevados, no lo son en absoluto considerando las indicaciones que alberga la esfera y la complicación del calibre responsable del movimiento.