The Editor´s Seal 2017: Bell & Ross BR X1 Tourbillon R.S.17 Onine Shopping Replica Relojes

Hace ahora diez años, Bell & Ross lanzó su colección BR 02 dedicada al mundo submarino. Con una contundente caja en forma de tonel de 44 mm de diámetro y un grosor considerable, estas referencias presentaban una hermeticidad que llegaba a los 1.000 metros y lucían una espectacular estética de reloj instrumento puro y duro, a la que sumaba su válula de helio y su bisel interior unidireccional ajustable mediante una corona ubicada las 14:00.Ahora, Bell & Ross ha decidido dar un giro absoluto a sus relojes de submarinismo con el BR 03-92 Diver, que adopta la reconocible geometría cuadrada de la marca, además de externalizar el bisel y prescindir de la válvula de helio, rebajando su estanqueidad hasta los 300 metros. Consecuentemente, este nuevo modelo carece de la pureza instrumental que poseía el antes descrito BR 02.Su caja de acero, de 42 mm y acabado pulido y satinado, acoge un bisel giratorio unidireccional con una graduación de 60 minutos sobre un anillo de aluminio anodizado negro, con un punto luminiscente de referencia situado en las 12 horas. Por su parte, el protector de corona incluye la palabra “lock” unida a la flecha que nos indica el sentido de giro que hemos de aplicar a la corona roscada para cerrarla.

Históricamente, la emoción del deporte motor se ha trasladado a la muñeca de manera recurrente, y es que con las primeras competencias de velocidad motorizada, también hubo necesidad de desarrollar instrumentos enfocados en la cronometría de estas pruebas.

Sin embargo, a medida que la tecnología avanza, los récords de vuelta se renuevan y el diseño de los vehículos cambia. De igual modo, la horología ha adoptado nuevas personalidades para adaptarse a un estilo congruente con el mundo del motorsport.

Bell & Ross está construyendo esta legitimidad, que si bien es joven, posee un sinfín de elementos que la colocan a la cabeza de los socios relojeros de las escuderías más respetadas del planeta. El año pasado se asoció con Renault Sport F1 Team, uno de los equipos con mayor proyección de cara a una batalla por el Campeonato en los años próximos, tanto de constructores como de pilotos.

Para ello, Bell & Ross debía dar un paso adicional al que dio el año pasado, y vaya que lo cumplió, inspirándose en atributos como nuevos materiales: Carbone forge® adicionado con caucho, carátula desnuda y esqueletada, además de utilizar un brazalete con inserto de fibra de carbón. La personalidad del auto y del equipo está presente en cada detalle pero…

…Del volante a la muñeca

Utilizando como fuente principal de inspiración la estética del volante del R.S.17 del Renault Sport F1 Team, los diseñadores de la Casa relojera consiguieron ejecutar un trabajo excepcional que replica los códigos de colores primarios y el juego de luces que se observa en este mando de gran tecnología, que es básicamente el control total del vehículo: radio, combustible, diferencial, revoluciones, neumáticos, embrague, control de velocidad para el ingreso a pits, freno de motor y más, son controlados a partir de esta herramienta de alta tecnología.

Mecánica

Si bien la marca presentó tres referencias inspiradas en esta cooperación, nuestra revista especial privilegia lo más selecto de la relojería, y por ello nos centramos en la pieza más exclusiva. Este cronógrafo monopulsador con tourbillon volante y rueda de pilares es posible gracias al calibre BR-CAL.283, que está conformado por 282 componentes y vibra a 3 Hz para una reserva de marcha de cuatro días. En cuanto a funciones, el afortunado portador de esta veloz pieza conseguirá la lectura de las horas, minutos, cronógrafo, indicador de reserva de marcha y admirará el vuelo del tourbillon volante en punto de las 6 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *