Swiss 7750 Valjoux “Rock tour” Lange 2014 Para la venta en línea

Cual si se trataran de estrellas de rock, las piezas relojeras firmadas por A. Lange & Söhne presentadas durante el pasado SIHH 2014, ya están listas para ser observadas, medidas, probadas y entregadas a los diferentes puntos de venta alrededor del mundo.

No sé a usted, amigo lector, pero me parece que lo que está sucediendo con tanta prontitud antes no pasaba, es decir, la producción y envío de las piezas tardaba en llegar mucho más tiempo, un ejemplo: después del Salon Internacional de la Haute Horlogerie del 2011 celebrado en el mes de enero, los llamados “trunk show” se exhibían a partir de mayo, haciendo uso de cuatro meses para diagramar la logística y contar con la producción de las piezas. Este fenómeno llama poderosamente nuestra atención, pues supone entonces que la demanda en muchos países del globo terráqueo continúa siendo sana y, obviamente, el crédito para Lange, que puede diagramar este tipo de “giras horológicas” en menos de un mes de haber sido presentadas.

A. Lange und Sohne

A. Lange & Sohne – Colección SIHH 2014

Ahora bien, pasando a los integrantes de la “banda alemana”, debemos mencionar que se trata de: Lange Zeitwerk Striking Time (“batería”), Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar (“guitarra rítmica”), Richard Lange Perpetual Calendar “Terraluna” (“vocalista y primera guitarra”), Grand Lange 1 Moon Phase (“bajo”), 1815 Tourbillon (“saxofón”) y 1815 (“coros”).

1815 tourbillon en oro rosa

1815 tourbillon en oro rosa

Esta redacción tuvo contacto directo con la colección previo a ser presentada, conocimos el “Terraluna” antes que cualquier otro medio mexicano y nos sorprendimos con la descripción de producto que Anthony De Haas, Director de Desarrollo de Producto, tuvo a bien compartirnos, es por ello que podemos resaltar la mención del comunicado y ADN general de la línea 2014, que responde al sentido de la precisión y la búsqueda por alcanzar los límites más altos en la historia de la casa relojera de Sajonia; tomemos al Moon Phase, por ejemplo, y resaltemos que reproduce el curso de la Luna con una precisión del 99.9978 %, que deberá ser ajustado únicamente cada 122.6 años. Ahora vayamos al plato fuerte, que presenta la indicación de las fases lunares al fondo de la caja, primicia para Lange; su carátula posterior está contruída con base en tres discos de oro sólido y es visible a través de una apertura redonda en un disco con una bóveda celeste llena de estrellas, donde la Luna orbita alrededor de la Tierra en sentido contrario a las manecillas del reloj, la concepción mecánica es tan precisa que necesitará un ajuste en ¡¡¡1,058 años!!! Igualmente el mecanismo tourbillon del 1815, está diseñado a partir del artilugio de parada de los segundos y un dispositivo manual para la vuelta a cero (patentado), por lo que la gravedad, ni se acerca a la pieza de precisión alemana precisión.

El calendario del tour es el siguiente:

Richard Lange Perpetual Calendar "Terraluna"

Richard Lange Perpetual Calendar “Terraluna”

Singapur: 25 de febrero – 3 de marzo

Este 1815 representa la sexta ocasión en la que la manufactura otorga el apelativo Handwerkskunst a una de sus creaciones que, esta vez, se producirá en una edición limitada a 20 piezas. Así pues, si partimos de un reloj de manufactura impecable y una mecánica ciertamente excepcional, ¿cómo ha conseguido Lange crear una versión de este merecedora del término Handwerkskunst?. La respuesta es de esperar y consiste en un despliegue de trabajos artesanales que van desde el grabado tremblage hasta el esmaltado. Pero vayamos por partes y veámoslo de manera detallada.Como ya os he anticipado, el 1815 Rattrapante Perpetual Calendar Handwerkskunst toma como referencia el modelo lanzado como novedad en el año 2013. Las dos referencias iniciales, que hasta la fecha se han mantenido inamovibles, respondían a las versiones en caja de oro rojo (421.032) y de platino (421.025). En ambos casos, las dimensiones eran de 41,9 mm de diámetro por 14,7 mm de altura, realmente contenidas teniendo en cuenta el número de indicaciones y complicaciones albergadas.Siguiendo con la caja, la versión Handwerkskunst objeto de este artículo toma el oro blanco como material de construcción a la vez que mantiene los 41,9 mm de diámetro. No sucede lo mismo con la altura siendo el motivo más que obvio: la inclusión de la tapa en la trasera del reloj que hace que la altura se incremente en 1,1 mm para llegar a los 15,8 mm finales. Esta tapa trasera está unida a la caja mediante bisagras, manufacturada en oro blanco esmaltado en azul con grabado tremblage y en relieve.

Shanghai: 5 – 11 de marzo

Dubai y Abu Dhabi: 9 – 20 de marzo

Seúl: 11 – 19 de marzo

Hong Kong: 22 – 28 de marzo

Tokio: 4 – 14 de abril

Munich: 10 – 19 de abril

Captura de pantalla 2014-02-13 a la(s) 09.40.33Lisboa: 8 – 12 de mayo

Palm Beach: 12 – 23 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *