Quien Vende Lo Mejor IWC celebra su 150 Aniversario en el SIHH 2018 con la Colección Jubilee. Clon 1: 1

La firma fue fundada en 1868 por el relojero estadounidense Florentine Ariosto Jones (1841-1916) con la intención de hacer relojes en Suiza para el mercado norteamericano. En 1875 la firma abre su fábrica en Schaffhausen que emplea a 196 personas. En 1880, Johann Rauschenbach-Vogel adquiere la INTERNATIONALE UHRENFABRIK. Cuatro generaciones de la familia Rauschenbach fueron dueñas de la firma.La compañía empezó en 1885 a tomar detallados registros de cada Iwc 71251 Réplica que sale de la fábrica que incluyen calibre, materiales y cajas. Posteriormente esos registros incluirían referencia, fecha de distribución y concesionario. El propietario puede obtener, si el reloj tiene más de 10 años, información precisa de su reloj. La compañía afirma que su departamento de postventa tiene recambios y es capaz de reparar relojes de cualquier época desde la fundación de IWC en 1868.En 1885 IWC hace un reloj digital mecánico y en 1888 se electrifica la fábrica. En 1903 adopta el lema de “Probus Scafusia”, que significa “bien hecho en Schaffhausen”. También hacia esa época comienza a realizar calibres más pequeños, que serían destinados a relojes de pulsera para la marina alemana y la armada inglesa.En la década de los ’30 los relojes de pulsera comienzan a desplazar a los de bolsillo. Dos comerciantes portugueses encargan una serie de relojes que hoy es uno de los puntales de la compañía, el Portugués. Perteneciente a ésta serie es el F.A. Jones, salido en 2006, que homenajea al fundador de la firma y que tiene un característico calibre de bolsillo.

IWC aprovechó el marco brindado por la vigésimo octava edición del SIHH, que cerró sus puertas el pasado viernes, para celebrar sus 150 años de historia. Para ello, la manufactura de Schaffhausen lanzó la que ha bautizado como Colección Jubilee que, en realidad, responde a una serie de ediciones limitadas de distintas piezas enmarcadas en cinco series distintas.

Estas cinco series se corresponden con cuatro de las colecciones existentes en el catálogo actual de la marca – Portugieser, Portofino, Pilot’s Watches y Da Vinci – más una adicional que toma por nombre IWC Tribute to Pallweber. Hay mucho que contar, así que, por el momento y en este avance de lo que supusieron estas novedades, intentaré hacer un resumen lo más sintetizado posible.

IWC Tribute to Pallweber.

Empecemos por esta, por tratarse de la que no se enmarca en ninguna de las colecciones actuales y por ser, posiblemente, la más atractiva al reproducir un guardatiempos inspirado en los históricos diseños Pallweber, rindiendo de este modo homenaje a F.A. Jones, fundador de la marca. En total son tres ediciones limitadas a 25 piezas en caja de platino con esfera blanca, 250 en oro rojo y también el blanco en su esfera y 500 en acero con esfera azul. Para todas ellas las dimensiones son de 45 mm de diámetro por 12 mm de altura.

IWC Tribute to Pallweber Coleccion Jubilee SIHH 2018Las indicaciones albergadas en la esfera son las de horas y minutos digitales saltantes acompañadas por un pequeño segundero por aguja en dial subsidiario a las 6.

La serie Pallweber de la Colección Jubilee se completa con una cuarta edición limitada a 50 unidades en forma de Iwc Top Gun Precio Réplica de bolsillo con una caja de oro rojo de 52 mm de diámetro y 14,2 mm de altura. La esfera es blanca, lacada, con las leyendas impresas en color negro. Todos los modelos IWC Tribute to Pallweber de la Colección Jubilee albergan el calibre de remonte manual 94200 que, oscilando a una frecuencia de 4 Hz, entregan una reserva de marcha de 60 horas.

Da Vinci.

La Colección Jubilee en el seno de la Da Vinci está integrada por un total de cinco relojes. Tres de ellos toman como base el Da Vinci Automatic, en tanto que los dos restantes hacen lo propio con el Da Vinci Automatic Moon Phase 36.

IWC Da Vinci Automatic 150 Years Coleccion Jubilee SIHH 2018El Da Vinci Automático Edición «150 Years» implementa las indicaciones de horas y minutos con pequeño segundero a las seis y se lanza en tres ediciones limitadas. La primera de ellas a 250 unidades en caja de oro rojo con esfera blanca lacada. Las dos restantes incorporan una caja de acero con esfera blanca lacada (500 unidades) o con esfera azul lacada (500 unidades).

En los tres casos el calibre albergado es el 82200 de remonte automático, frecuencia de oscilación de 4 Hz y 60 horas de reserva de marcha.

IWC Da Vinci Automatic Moon Phase 150 Years Coleccion Jubilee SIHH 2018

Por lo que respecta a las dos ediciones limitadas del Da Vinci Automatic Moon Phase Edición «150 Years», sus indicaciones son las de horas y minutos con segundero central e indicación de fases lunares a las 12. Con la misma esfera de color blanco y agujas pavonadas, las dos series de este reloj responden a caja de oro blanco o caja de oro rojo, ambas limitadas a 50 piezas. La caja, con un diámetro de 40,2 mm y una altura de 12,1 mm, presenta un engaste de 206 diamantes en bisel y asas. El calibre que late en el interior de estos dos guardatiempos es el 35800 (4 Hz y 42 horas de reserva de marcha).

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *