Gama Alta Audemars Piguet preserva la herencia musical del jazz Réplica

Una experiencia audiovisual completa llega con el Montreux Jazz Heritage Lab V2, una iniciativa que de la mano de Audemars Piguet busca preservar lo mejor de la música jazz a lo largo de la historia. Por ello se diseñó un laboratorio con el apoyo del Metamedia Center y el laboratorio ALICE, en donde es posible ser testigo del diseño y la tecnología. El Montreux Heritage Lab V2 fue presentado en el EPFL+ECAL Lab el pasado 4 de julio.

Captura de pantalla 2016-07-19 a la(s) 12.38.15

Su formato digital revive la herencia musical que ha sido preservada para brindar a la audiencia una visión clara del pasado. En este proyecto interdisciplinario se guardan los tesoros del festival de jazz que fue fundado por Claude Nobs hace cincuenta años. Esta colaboración comenzó cuando Audemars Piguet unió fuerzas con Montreux Sounds  y la École Polytechnique Fédérale de Lausanne para digitalizar, restaurar y compartir la inmensa colección de grabaciones de los mejores músicos del planeta, dando como resultado la primera biblioteca audiovisual merecedora de la Memory of the World de la UNESCO.

Sin embargo, lo más revolucionario del Royal Oak no fue ni su forma ni el movimiento extraplano que incorporaba, sino el metal con el que estaban elaboradas tanto la caja como la pulsera: no sólo se trataba del primer modelo deportivo de lujo realizado totalmente en acero, sino de un reloj cuyo precio –más de 3.000 francos suizos- era similar al de muchos modelos elaborados con metales preciosos y, por supuesto, hasta diez veces superior al de los relojes deportivos de acero que se podían encontrar en el mercado.El mensaje era claro: lo que realmente importaba de un reloj no eran sus quilates (para mayor provocación, el Royal Oak sí llevaba al inicio elementos de oro, pero escondidos en el calibre, tras el fondo ciego de acero), sino el diseño y la precisión de su ejecución, así como la calidad y las prestaciones de su movimiento. Y en el caso de este modelo, tanto los acabados como el calibre eran dignos de una pieza de Alta Relojería.El primer reloj de la colección –referencia 5402 ST-, denominado “Jumbo” por su considerable tamaño (para los cánones del momento), incorporaba un mecanismo AP 2121, basado en el calibre 920 de Jaeger-LeCoultre. Con sólo 3,5 milímetros de espesor, el AP 2121 era el calibre automático más plano dotado de un rotor de diámetro completo, lo que permitía que el Royal Oak tuviera un espesor de sólo 8 mm. Igualmente fino era el característico brazalete adoptado por el reloj, uno de los primeros en integrarse directamente en la caja y cuyos eslabones articulados disminuyen progresivamente de tamaño para adaptarse a la forma de la muñeca. Excepto algunas ediciones especiales, todos los modelos de acero de la colección están dotados del armis original, ideado por Gérald Genta.Otro elemento básico en la estética del Royal Oak fue la particular textura que decoraba la esfera: una rejilla llamada “tapicería” que, con ligeras variaciones en el tamaño de sus cuadrados, estaría presente en prácticamente todos los futuros modelos de la colección.

“Este proyecto fue inspirado por el trabajo de Claude Nobs. Él era un fiel amigo y por ello estamos encantados de formar parte de esta iniciativa que transforma la herencia y la preserva para futuras generaciones”, compartió Olivier Audemars, Vicepresidente de Audemars Piguet.

Este proyecto comenzó en el 2008 y ya está casi completado. Todas la copias han sido trabajadas sobre las cintas originales para dar como resultado más de 11,000 horas de videos y 6,000 horas de audio de alta calidad que componen la colección. El booth del Montreux Heritage Lab V2 se abrirá al público en septiembre dentro del nuevo Montreux Jazz Café at EPFL. Son 20 los espectadores podrán que ser testigos al mismo tiempo de la experiencia de la atemporalidad en medio de un ambiente alternativo de alto valor cultural recreado con imágenes y música.

“Para romper las reglas, hay que dominarlas primero”.

AP_Thierry Amsellem_Olivier Audemars_Montreux_1_2016_Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *