Donde Puedo Comprar Lange nutre a la relojería de relojeros… Réplica perfecta

Aunado a la celebración y presentación del sorprendente Grand Lange 1 Moon Phase realizada en el casco del nuevo edificio de la manufactura de Sajonia, un aproximado de 50 periodistas de diferentes países se dieron cita para conocer algo más que el lanzamiento “lunar” que Lange propone para el 2014, el relojero austriaco Paul Rudy de 23 años, sería galardonado con el Premio F.A. Lange a la Excelencia Relojera 2013.

Además el calibre integra una serie de avances muy interesantes: para que no se puedan producir daños en el mecanismo cuando está la sonería en funcionamiento, la corona se desembraga y no se puede sacar y por tanto no se pueden hacer modificaciones horarias, que dañarían el reloj irremediablemente. Además el giro de los discos de la hora se detiene hasta que no termina de sonar la repetición (20 segundos en el tramo más largo). Así el sonido corresponde exactamente con la hora mostrada.Para que el uso de la sonería no llegue a agotar la reserva de marcha y pare el reloj, esta no funciona cuando quedan menos de 12 horas de reserva de marcha. Esto se señala con un punto rojo en el indicador de reserva de marcha. Por último, la sonería no se activa por un gatillo de corredera, sino un pulsador.“Pour le Mérite” es el término que A. Lange & Söhne reserva de una manera muy exclusiva a sus piezas más especiales, a aquellas que superan en maestría – lo que es mucho decir – al resto de los guardatiempos que podemos encontrar en su catálogo. Aprovechando la ocasión que nos brinda la manufactura con algunas imágenes dedicadas al “making of” del calibre que late en su interior, ha llegado el momento de analizar en detalle la última de las incorporaciones a esta serie de relojes – el Tourbograph Perpetual “Pour le Mérite” – del que os hice un pequeño avance en este artículo dedicado a las novedades que Lange presentaba durante la última edición del SIHH ginebrino. Vamos a ello.
A. Lange und Sohne A. Lange und Sohne A. Lange und Sohne A. Lange und Sohne A. Lange und Sohne A. Lange und Sohne A. Lange und Sohne

El estudiante de la Escuela Técnica de Karlstein, fue reconocido con un cheque de 10,000 euros, por la fabricación de una carátula muy particular, que exhibe una segunda zona horaria. Tanto Walter Lange, como Wilhelm Schmid, CEO de A. Lange & Söhne, posaron junto al joven talento relojero, imagen que destaca no solo por el premio económico, sino por el impetuoso interés de la manufactura por contribuir al desarrollo de las futuras generaciones de relojeros y artesanos horológicos en el planeta.

De la misma manera, Wilhelm Schmid, hizo entrega de un cheque de 5,000 euros a Luba e.V., organización representada por Elisa Renschen, que desde el año 2010 cumple los deseos de los niños que sufren de una desventaja social en la región.

Más sobre el Premio F.A. Lange a la Excelencia Relojera 2013

Conocido y reconocido es el compromiso que A. Lange & Söhne ha adquirido con las futuras generaciones de relojeros alrededor del planeta, razón por la cual, se llevó a cabo la cuarta entrega de este incentivo económico, ahora en manos del joven vienés Paul Rudy, quien ha desarrollado una carátula para una segunda zona horaria, mecanismo que se impuso en votación a siete competidores de diferentes partes del mundo tales como: Alemania, Finlandia, Francia, Holanda, Japón, Dinamarca y Austria. El reto consistía en vivir la relojería sajona en la manufactura durante una semana para posteriormente, durante un periodo de cinco meses, desarrollar una carátula con un segundo huso horario a partir de un movimiento base (Calibre ETA 6498). El jurado, compuesto por Walter Lange, Anthony de Haas, Director de Desarrollo de Producto, Peter Plaß   meyer, Director del Salón de las Matemáticas y Física de Dresde, así como de los periodistas especializados Gisbert L. Brunner y Peter Braun, determinó que el desarrollo de Rudy, fue el de mejores acabados, mayor funcionalidad técnica, calidad en la manufactura, originalidad e innovación. A continuación, los 8 desarrollos, siendo el de Paul el ubicado en la esquina inferior derecha, mismo que impresionó a los expertos debido a extraordinaria legibilidad.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *