Descuento Se confirma la 3ª Edición del SIAR de Madrid Réplica perfecta

Inmediatamente, Cartier se puso manos a la obra para conseguir un reloj que permitiera a su amigo cronometrar sus vuelos. El fruto de este trabajo, que con su nombre honra la memoria del piloto brasileño, no sólo le resulto útil a éste en sus futuros retos; se convirtió en la pieza preferida de la alta sociedad parisina cuando empezó a ser comercializado en 1911, hasta el punto de revolucionar el concepto que se tenía de cómo debía ser un reloj masculino. La caja cuadrada y los estilizados numerales romanos subrayados por un chemin de fer se convirtieron en un icono que expresa los valores estéticos de la marca. Cartier lo recuperó en 1978, y aún hoy el Santos es uno de los relojes más apreciados por los amantes de la Alta Relojería en cualquiera de sus múltiples versiones.Si el Santos dejaba entrever las primeras influencias del Art Déco, éstas se harían mucho más explícitas un par de años más tarde, no sólo en las colecciones de joyas, sino en el segundo gran reloj de pulsera elaborado por Cartier, estéticamente revolucionario y característico por su forma de barril. Se trata del elegante modelo Tonneau (precisamente, “tonel” en francés), que introducía esta peculiar figura en el mundo de la relojería e inauguraba el tradicional estilo de Cartier, caracterizado por los numerales romanos y el peculiar cabuchón de zafiro en la corona.La creatividad y el carácter pionero de la firma parisina encontraron rápidamente la complicidad de la realeza europea y asiática, y Cartier se convirtió en proveedor oficial del Imperio Ruso o del reino de Siam. Además, la marca también empezó su expansión en Estados Unidos con la abertura de una sucursal en Nueva York, en 1909.

Siar-2016-HorasyMinutos

Buenas noticias para el mundo de la relojería en España. Se confirma la 3ª Edición del SIAR de Madrid, el Salón de la Alta Relojería. Eso sí, con cambio de fecha y de ubicación.

Si alguien todavía no sabe lo que es el SIAR de Madrid le recomiendo que repase este reportaje con más de 80 fotos. El SIAR se ha encargado de empezar a poner el arte de la relojería en el sitio que se merecía en el mercado español, y supone un momento único para ver juntas las piezas de las colecciones del año y otras muchas que de otra manera sería muy difícil ver, en un ambiente acogedor y relajado.

SIAR 2015 - jardín

Este año podremos ver más de 600 piezas, que se dice pronto, repartidas entre las marcas más conocidas y otras que hacen su aparición por primera vez en el mercado español. Además cambia la ubicación; ya no será en el Palacete de Miguel Ángel porque necesita una importante puesta al día.

En su lugar el emplazamiento elegido es la Casa Palacio de Carlos María de Castro, el arquitecto que impulsó el llamado “ensanche” de Madrid en la segunda mitad del siglo XIX. El Palacio está en el propio ensanche, en la Calle de Fernando el Santo 14. De ahí que también se le conozca como El Palacete de Fernando El Santo.

Siar-2016-Palacio-de-Ferando-el-Santo-HorasyMinutos

Las fechas también han cambiado: la 3ª Edición del SIAR tendrá lugar desde el jueves 16 al sábado 18 de junio, y para el público los días 17 y 18.

Por supuesto también se celebrará la Segunda Edición de los Premios SIAR, que reconocen las mejores piezas expuestas en diferentes categorías dentro del Salón. Estos galardones serán otorgados por críticos expertos y también por el público asistente al evento.

SIAR 2015 - representantes de las marcas

Si la pasada edición fue visitada por más de 4.500 personas, estoy convencido de que este año será un éxito aún mayor. Algo muy malo tendría que pasar para que no esté allí para poder traer a Horas y Minutos un reportaje sobre todo lo muy bueno que podremos disfrutar.

SIAR MADRID 2015 from LBN Creativa 360 on Vimeo.

Entradas Relacionadas

  • Todo el SIAR MADRID 2016 en 80 fotosTodo el SIAR MADRID 2016 en 80 fotos
  • Vamos al SIAR MADRID 2016. Síguenos en las redes socialesVamos al SIAR MADRID 2016. Síguenos en las redes sociales
  • Vamos al SIAR MADRID 2016. Síguenos en las redes socialesSIAR Madrid 2016: Lista de Participantes
  • Todo el SIAR 2015 en fotosTodo el SIAR 2015 en fotos
  • SIAR Madrid, el gran acontecimiento relojero de EspañaSIAR Madrid, el gran acontecimiento relojero de España
  • El Grupo Richemont se reestructura para hacer frente a la crisisEl Grupo Richemont se reestructura para hacer frente a la crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *