Descuento “Reconstruyendo el Universo” Audemars Piguet, Art Basel 2016 Réplica perfecta

A partir de este 29 de noviembre la exhibición de Art Basel Miami contará con la obra “Reconstruction of the Universe”, desarrollada por el artista chino Sun Xun, producto del apoyo que Relojes Audemars Piguet Royal Oak Offshore Réplica y su Comisión de Arte han propuesto para este año en la exhibición anual que tiene sede en La Florida.

Sin embargo, y más allá de los eventos conmemorativos, el mejor homenaje de Audemars Piguet al reloj creado por Gérald Genta se ha producido en la presente colección de la marca, que incluye hasta ocho nuevos modelos del Royal Oak (cuatro de ellos, con movimiento extra-plano). Además de los relojes propiamente conmemorativos –el Openworked Extra-Thin 40th Anniversary Limited Edition y el Openworked Extra-Thin Tourbillon 40th Anniversary Limited Edition -, la firma quiso cerrar el círculo con la reedición del clásico “Jumbo”, el cual, con unos mínimos retoques estéticos, recuperaba el aspecto original del reloj, eliminando algunas modificaciones que habían sufrido los modelos posteriores (por ejemplo, la tapicería de la esfera volvía a tener unos cuadros más pequeños y el logotipo de la marca volvía a estar ubicado a las 6 h).Con este homenaje, la manufactura de Le Brassus reconoce la transcendencia de un reloj que no sólo cambió la historia de la marca, sino que modificó para siempre los parámetros estéticos que regían la Alta Relojería suiza. El Royal Oak demostró que el acero puede vestir un reloj de lujo, y que una esfera grande no es incompatible con el buen gusto y la elegancia.Presentado por primera vez en 2002 como homenaje al Royal Oak, el reloj de imitación Audemars Piguet Royal Oak Concept está entre los lanzamientos más esperados en SIHH. Todo el mundo sabe que está llegando, ¿qué hará AP este año? La respuesta para el 2014 podría ser una sorpresa, porque la estética no sería pronosticada.

La Reconstrucción del Universo de Sun Xun será una obra de arte completamente inmersiva, estimulando los sentidos de los espectadores con animación 2D y 3D, pinturas tradicionales de scroll, dibujos de tinta, sonido, varios elementos arquitectónicos y de diseño, los cuales serán incluidos en un enorme pabellón hecho de bambú curvo.

161116_abmb_xun_sun_3d_installation_renderings_01_officergb audemars_piguet_art_commission_sun_xun_02_officergb audemars_piguet_art_commission_sun_xun_atelier_04_officergb audemars_piguet_art_commission_sun_xun_atelier_05_original audemars_piguet_art_commission_sun_xun_atelier_06_original

Para esta obra, Sun Xun ha empleado todo su arsenal artístico, convirtiéndose en una de sus obras técnicamente más complejas hasta la fecha. El trabajo de Sun Xun incorpora el arte tradicional y la tecnología de punta, y explora la historia global, la política y la memoria.

Sun Xun fue propuesto para encabezar la segunda Comisión de Arte Audemars Piguet por el curador invitado Ruijun Shen. Las películas de animación incluidas en la instalación se inspiran en 5 elementos: metal, madera, fuego, agua y tierra, los cuales brindan estructura al universo e influyen en el cambio según la cultura china. Las obras utilizan diferentes materiales para simbolizar cada uno de los elementos, mientras
que una excepcional variedad de referencias visuales aparecerá en la instalación, todas ellas informadas por el profundo estudio de Sun Xun de las tradiciones culturales occidentales y orientales.

audemars-piguet-royal-oak-cuarzo2 Audemars Piguet Royal Oak AUDEMARS PIGUET Audemars Piguet

“Estoy deseoso de presentar Reconstruction of the Universe en Miami y espero que esta sea una experiencia única para los espectadores. He creado un ambiente inmersivo, que crea un puente sobre la brecha entre el pasado y el presente, reflexionando sobre la historia global y la memoria. Quiero que los espectadores se sientan como si hubieran entrado en otro mundo. Siempre he estado interesado en el tiempo y mi trabajo para la Relojes Audemars Piguet Wikipedia Réplica Art Commission está profundamente arraigado en la historia y la metafísica del mundo que nos rodea “: Sun Xun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *