Cómo Comprar En la muñeca: Calibre Diver de Cartier Mejor réplica

No cabe duda de que este reloj ha sido una de las sorpresas del 2014 que ha levantado comentarios encontrados entre los aficionados. Estamos ante un diver con todas las de la ley: sumergible a 300 metros (poca gente llega tan abajo), luminiscencia a prueba de oscuridades marinas, bisel unidireccional. Sin embargo conserva los rasgos Cartier, y choca un tanto.

Sin embargo ha pasado de tener una hermeticidad de 30 metros (o sea, lavarse las manos) a 300 añadiendo tan sólo 1 milímetro, lo que es muy notable. Es en resumen un reloj elegante con un tono deportivo para saltar del yate al agua y de ahí al club marítimo. Que, francamente, no es mal plan en absoluto.

Esta es su Ficha Técnica Completa.

 

Calibre de Cartier Diver en la muñeca

Seguramente, para muchos el nombre de Relojes Cartier 100 Réplica evoca un mundo de riqueza, de princesas y emperatrices, de actrices y alta joyería. Y es que, desde hace más de un siglo y medio, lucir una de sus piezas –ya sea un reloj o una joya- es un signo de distinción y clase en todo el mundo. Lo que menos gente sabe es que esta firma, nacida en París en 1847, también es la principal responsable de que el reloj de pulsera se popularizara entre los hombres a principios del siglo XX, y una de las que más ha influido en la evolución estética de los guarda tiempos.Todo empezó cuando Louis-François Cartier (1819-1904) se hizo cargo del taller de joyería de su maestro Adolphe Picard, situado en el número 29 de la Rue Montorgueil de París. Sus obras no tardaron en llamar la atención de la nobleza y las clases acomodadas de la ciudad, y en 1856 la princesa Mathilde, sobrina de Napoleón I, adquiría sus primeras piezas elaboradas por Cartier, al igual que haría tres años más tarde la emperatriz Eugenia, coincidiendo con el traslado del taller en el Boulevard des Italiens.En 1874 Alfred Cartier tomó las riendas del negocio. Él fue el responsable de expandir la firma, y fue también quien empezó a tomarse en serio el tema de la relojería, que para su padre era secundario. Precisamente, en 1888 encontramos la primera referencia de modelos de pulsera elaborados por Cartier. Concretamente, se trata de relojes-joya para mujer, pues los hombres utilizaban estrictamente guarda tiempos de bolsillo: así pues, los primeros modelos de pulsera eran estrictamente femeninos, y estaban más cerca de una pulsera decorativa que de lo que hoy entendemos como un reloj.

Calibre de Cartier Diver detalle

Calibre de Cartier Diver perfil

 

Entradas Relacionadas

  • Calibre de Cartier DiverCalibre de Cartier Diver
  • Clé de CartierClé de Cartier
  • Cartier sueña con panterasCartier sueña con panteras
  • SIHH 2016 acoge a 9 marcas relojeras independientesSIHH 2016 acoge a 9 marcas relojeras independientes
  • Tres novedades de CartierTres novedades de Cartier
  • Rotonde de Cartier Calendario AnualRotonde de Cartier Calendario Anual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *