Calidad Superior El 1×1 de los nuevos Relojes de Aviador de IWC. En venta Relojes falsos

Hace algo más de 50 años el IWC Ingenieur se convertía en un referente en materia de precisión relojera. IWC Schaffhausen detenía el tiempo y su pasión por las cosas bien hechas se veía reflejada en el nuevo cronógrafo, que había llegado para quedarse.Medio siglo después, el tiempo se vuelve a detener para dar paso a una nueva generación del clásico Ingenieur. La innovación se acerca al futuro ofreciendo un modelo más ligero y elegante, enmarcado en un diseño idéntico a su predecesor, que reivindica el fervor de IWC por no dejar de lado sus profundas raíces.Tres modelos diferentes vieron la luz durante el primer rally de coches clásicos de padres e hijos y se convirtieron en los actores de una leyenda que se prolonga en el tiempo desde hace décadas y que ahora marca un punto de inflexión con tres relojes distintos.Marcado por la elegancia y la sencillez el Ingenieur Automático se presenta en tres versiones distintas, reivindicando la capacidad de la firma por combinar a la perfección ingeniería de precisión y un diseño cuidado y exclusivo.Escafusia, como ya sabemos, es la cuna de IWC y está en el lado “germano” de Suiza; además en 2015 se celebra el 75 aniversario del nacimiento del icónico modelo de la manufactura, que quiere festejarlo como corresponde. Quizá por eso se ha querido significar la colección de este año con el nombre en alemán (como homenaje a Schaffhausen).

Un total de 21 relojes si atendemos a los modelos que se convierten en 28 si nos fijamos en el número de nuevas referencias que IWC lanza este 2016 en el seno de su Colección de Relojes de Aviador. Todo esto tan sólo cuatro años después de que esta serie de guardatiempos fuera objeto de una completa renovación. No obstante, y aunque estas cifras puedan sorprender, lo cierto es que muchas de las referencias responden a piezas que presentan ligeras modificaciones en tanto que mantienen la práctica totalidad del resto de sus propiedades. Cajas con diámetros sensiblemente inferiores, recuperación del número 9 en los índices horarios, reubicación del triángulo de observador a las 12 o el regreso a la ventanilla simple para la fecha son algunos de los aspectos modificados en los relojes de este 2016 que pretenden recuperar la esencia de los relojes de aviador de la marca. Los detalles de cada uno de ellos así como las diferencias que presentan respecto a las referencias anteriores las estudiaremos con detalle en próximos artículos. En este, el que nos ocupa, nos limitaremos a ofreceros algunas imágenes y algunas pinceladas de todas y cada una de las nuevas piezas, excepto de los Big Pilot’s Heritage Watch 55 y Big Pilot’s Heritage Watch 48 de los que ya os hablé en el correspondiente artículo pre-SIHH.

IWC SIHH 2016 - Booth

Con el objetivo de optimizar la longitud del artículo, en lugar de organizar los relojes según las distintas series que integran la colección, dividiremos las novedades en dos categorías – Pilot’s Watches y Big Pilot’s Watches – para posteriormente agrupar los guardatiempos que forman parte de cada una de ellas en función de las indicaciones/complicaciones albergadas.

Pilot’s Watches.

IWC 2016 Pilot Watch Chronograph Faces

Pilot’s Watch Chronograph, referencias 377709, 377710, 377714 y 377719.

Empecemos con el modelo de cronógrafo que se presenta en el siguiente abanico de referencias: Pilot’s Watch Chronograph (la pieza convencional bajo dos referencias, la 377709 y la 377710), Pilot’s Watch Chronograph Edition “Le Petit Prince” (377714), Pilot’s Watch Chronograph Spitfire (377719), Pilot’s Watch Chronograph TOP GUN (389001) y, finalmente, el Pilot’s Watch Chronograph TOP GUN Miramar (389002). Todos ellos presentan como características comunes una caja interior de hierro dulce antimagnética y un valor de estanqueidad de 6 bar (60 metros).

IWC 2016 Pilot Watch Chronograph Backs

De izquierda a derecha traseras de las referencias 377709, 377714 y 377719

Las tres primeras se presentan en caja de acero con unas dimensiones de 43 mm de diámetro y 15 mm de altura (a excepción de la edición Le Petit Prince que aumenta ligeramente su espesor hasta los 15,2 mm) y albergan en su interior el calibre de remonte automático 79320 que, oscilando a una frecuencia de 4 Hz y con una reserva de marcha de 44 horas, permite implementar en el dial las indicaciones de horas y minutos con pequeño segundero a las 9, contadores de 30 minutos y de 12 horas del crono a las 12 y a las 6 respectivamente con trotadora central para los segundos y, finalmente, día de la semana y fecha en una doble ventanilla a las 3. Las tres referencias se distinguen entre ellas por el color de la esfera y la correa montada. Así, el modelo convencional presenta un dial en color negro con las opciones de correa de piel de becerro negra de Santoni o brazalete de acero, en tanto que la edición Le Petit Prince lo hace con el característico azul de esta serie en la esfera con una correa marrón de becerro de Santoni y, por último, el modelo Spitfire adopta un color pizarra en su esfera y presenta la sola opción de armis de acero.

IWC 2016 Pilot Watch Chronograph Top Gun Faces

Pilot’s Watch Chronograph TOP GUN (389001) y TOP GUN Miramar (389002)

Los dos relojes restantes, las versiones TOP GUN y TOP GUN Miramar de este cronógrafo, aumentan ligeramente, hasta los 44 mm, el diámetro de su caja así como la altura de esta que alcanza los 15,5 mm. En los dos casos el acero se ve sustituido por la cerámica negra en la construcción de la caja con colores de esfera negra y antracita respectivamente. También varía el calibre montado que, en ambos casos, responde al de cronógrafo automático con función flyback 89361 que, manteniendo los 4 Hz de frecuencia del volante aumenta hasta 68 las horas de reserva de marcha.

IWC 2016 Pilot Watch Chronograph Top Gun Backs

Vistas traseras de las referencias 389001 (a la izquierda) y 389002 (a la derecha)

La disposición de las indicaciones en la esfera varía ligeramente ya que el pequeño segundero pasa a ocupar el dial subsidiario a las 6 en tanto que los contadores de 60 minutos y 12 horas comparten el situado a las 12. Se elimina la indicación del día de la semana y se mantiene la correspondiente a la fecha a las 3. En cuanto a las correas, la montada en el modelo TOP GUN es de piel de becerro en color negro en tanto que la del TOP GUN Miramar emplea el mismo material pero en color verde.

Seguimos con los Pilot’s Watch Mark XVIII y los tres modelos que los representan en esta nueva colección: el modelo convencional, el Pilot’s Watch Mark XVIII, una edición especial, el Pilot’s Watch Mark XVIII “Le Petit Prince” y, finalmente, el Pilot’s Watch Mark XVIII TOP GUN Miramar. De nuevo se repite la caja interior de hierro dulce antimagnética y la estanqueidad de 6 bar. En cuanto a las dimensiones de las cajas son de 40 mm de diámetro por 11 de altura en los dos primeros casos, manufacturadas en acero, con un ligero aumento de 1 mm, para alcanzar los 41 de diámetro manteniendo la altura en la caja de cerámica del modelo TOP GUN Miramar.

IWC 2016 Pilot Watch Mark XVIII Faces

Pilot’s Watch Mark XVIII referencias 327001, 327011 y 327002

El movimiento es el mismo en todos los casos, el 30110 de remonte automático. Oscilando a 4 Hz y entregando una reserva de marcha de 42 horas permite llevar a la esfera las indicaciones de horas y minutos con segundero central y fechador a las 3.

IWC 2016 Pilot Watch Mark XVIII Le Petit Prince

Pilot’s Watch Mark XVIII Edition “Le Petit Prince” (327004)

La versión convencional de este modelo se presenta en tres referencias. La 327001 y la 327011 incorporan el mismo color negro del dial variando la correa de piel de becerro negra de Santoni del primero por el armis metálico del segundo. Por último, la referencia 327002 combina una esfera color plata con una correa de piel de becerro negra de Santoni. Los dos modelos restantes se presentan bajo una única referencia cada uno de ellos, la 327004 con esfera azul y correa en piel de becerro marrón de Santoni para el Pilot’s Watch Mark XVIII “Le Petit Prince” y la 324702 con dial antracita y correa en piel de becerro de color verde par la versión TOP GUN Miramar.

IWC 2016 Pilot Watch Mark XVIII Top Gun Miramar

Pilot’s Watch Mark XVIII TOP GUN Miramar (324702)

Se trata de la solución perfecta tanto para hombres con muñeca pequeña como para el público femenino de la marca. El Pilot’s Watch Automatic 36 se presenta en un total de cinco referencias, todas ellas en caja de acero de 36 mm de diámetro por 10,5 de altura con una estanqueidad de 6 bar y la caja de hierro dulce antimagnética en su interior. El calibre que late en el interior de este nuevo modelo es el 35111 en todos los casos, de remonte automático y con 42 horas de reserva de marcha, que lleva a la esfera las indicaciones de horas y minutos con segundero central y fechador por ventanilla a las 3. Las características que diferencian entre ellas a las cinco referencias disponibles son las combinaciones de color de esfera con correa montada.

IWC 2016 Pilot Watch Automatic 36

Pilot’s Watch Automatic 36. Referencias 324001, 324002, 324003, 324004 y 324005.

De este modo, las referencias 324001 y 324002 presentan una esfera en un tipo de gris llamado “ardoise” combinada con una correa de piel de aligátor marrón oscuro de Santoni para el primer caso y un brazalete de acero en el segundo. Las tres referencias restantes – 324003, 324004 y 324005 – adoptan el color plata en la esfera en tanto que, respectivamente, montan una correa de piel de aligátor azul de Santoni, un armis de acero y una correa color marrón oscuro de aligátor de Santoni.

Bajo una única referencia, la 395001, el nuevo Pilot’s Watch Timezoner Chronograph se presenta albergado en una caja de acero de 45 mm de diámetro por 16,5 mm de espesor, con esfera de color negro y correa de piel de becerro negra de Santoni.

IWC 2016 Pilot Watch Timezoner Chronograph

Se trata de un horas mundiales con cronógrafo flyback con trotadora central animado por el calibre de remonte automático 89760 que oscilando a una frecuencia de 4 Hz entrega una reserva de marcha de 68 horas. En esta ocasión se mantienen de nuevo los 6 bar de estanqueidad pero se prescinde de la caja interior de hierro dulce antimagnética. Las indicaciones responden a las de horas y minutos con pequeño segundero a las 6 y los contadores de 12 horas y 60 minutos del crono compartiendo dial subsidiario a las 12. Completan las indicaciones la hora mundial y un fechador por ventanilla a las 3.

Bajo la referencia 371808 se presenta esta edición limitada a 1000 unidades en caja de acero de 44 mm de diámetro y 17 de espesor. La esfera adopta el característico color marrón de esta serie de guardatiempos en tanto que la correa es de piel de becerro marrón de Santoni.

IWC 2016 Pilot Watch Double Chronograph Saint Exupery

Una estanqueidad de 6 bar y la caja interior de hierro dulce antimagnética protegen al calibre 79420 de remonte automático y 44 horas de reserva de marcha. Se trata de un movimiento de cronógrafo rattrapante que lleva al dial las indicaciones de horas y minutos que comparten el eje central con la trotadora de los segundos del crono y con la rattrapante, contadores de 12 horas y 30 minutos a las 6 y a las 12 respectivamente, pequeño segundero a las 9 y fecha con día de la semana por ventanilla a las 3.

46 mm de diámetro por 17,5 mm de altura para una caja manufacturada en acero con esfera color pizarra y correa en piel de becerro marrón de Santoni son las principales características externas de esta referencia 379108 que mantiene la constante de 6 bar como valor de estanqueidad pero que prescinde de caja interior de hierro dulce antimagnética. El calibre de cronógrafo automático con función flyback y calendario perpetuo de referencia 89801 – oscilando a 28.800 alternancias por hora y con una reserva de marcha 68 horas – permite conducir al dial las indicaciones de horas y minutos con pequeño segundero a las 6, y contadores de 12 horas y 60 minutos del cronógrafo compartiendo dial subsidiario a las 12 con trotadora central de segundos. Las lecturas del calendario perpetuo se distribuyen del siguiente modo: fecha por doble ventanilla entre las 9 y las 10, mes por doble ventanilla entre las 2 y las 3 y, finalmente, indicación del año bisiesto en una discreta ventanilla situada a las 6 en el interior del pequeño segundero.

IWC 2016 Pilot Watch Perpetual Calendar Digital Spitfire

Big Pilot’s Watches.

Empezamos con el segundo de los grandes grupos en los que hemos decidido dividir las novedades de IWC para este 2016. Es el turno de los Big Pilot.

El primero de estos relojes es una referencia única, la 502701, que responde a una Edición Limitada a 250 guardatiempos en el seno de las piezas dedicadas a la obra maestra de Antoine de Saint Exupéry y que toma como calibre el de calendario anual presentado el pasado 2015 con la renovación de la Colección Portugieser. Caja de oro rosa con una diámetro de 46 mm y una altura de 15,5 mm – estanco a 6 bar – este calendario anual adopta el azul característico de las ediciones “Le Petit Prince” en su esfera, completada con una correa de piel de Santoni color marrón oscuro.

IWC 2016 Big Pilot Watch Annual Calendar Le Petit Prince

El calibre 52850, con sus espectaculares 168 horas de reserva de marcha (7 días completos), permite trasladar al dial las indicaciones de horas y minutos con pequeño segundero a las 9, indicación de reserva de marcha por aguja a las 3 y las correspondientes al calendario anual en una triple ventanilla a las 12 responsable de acoger, en este orden, mes, fecha y día de la semana.

Dos son las nuevas referencias de calendario perpetuo presentadas por IWC en el seno de los Big Pilot. La primera de ellas, la 503801, responde a una Edición Limitada a 750 unidades bautizada con el nombre de Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Edition “Antoine de Saint Exupéry”. 46 mm de diámetro y 15,5 mm de altura para una caja de acero con un valor de estanqueidad de 6 bar y una esfera marrón completada por una correa Santoni del mismo color.

IWC 2016 Big Pilot Watch Perpetual Calendar Saint Exupery

En el interior nos encontramos con el calibre 89760, de remonte automático, 4 Hz de frecuencia y 168 horas de reserva de marcha, que gobierna las indicaciones de horas y minutos con pequeño segundero a las 9 compartiendo dial subsidiario con la indicación del día de la semana. El resto de lecturas responden al mes a las 6, fecha e indicador de reserva de marcha a las 3, año mediante cuatro dígitos entre las 7 y las 8 y, finalmente, indicación de las fases lunares a las 12.

IWC 2016 Big Pilot Watch Perpetual Calendar Top Gun

La segunda referencia se engloba en la serie TOP GUN. El Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar TOP GUN responde a la 502902 en caja de cerámica de 48 mm de diámetro por 16 de espesor. El dial es de color negro y la correa de becerro también negra. La configuración general de la esfera se mantiene prácticamente invariable respecto de la referencia vista anteriormente pero sustituyendo la indicación de las fases lunares ubicada a las 12 por una indicación de fase lunar doble implementada por el calibre 51614 cuya frecuencia de oscilación, manteniendo los 7 días de reserva de marcha, disminuye hasta los 3 Hz.

Los “básicos”. Con ellos empezó todo. Cuatro nuevas referencias alimentadas todas ellas por el calibre 51111 de remonte automático, 3 Hz de frecuencia de oscilación del órgano regulador y 168 horas de reserva de marcha, que permite llevar al dial las indicaciones de horas, minutos y segundero central, con fechador por ventanilla a las 6 e indicador de reserva de marcha por aguja a las 3. Todas los modelos de esta serie presentan unas dimensiones de caja de 46 mm de diámetro por 16 de altura (excepto el modelo TO GUN que los reduce hasta los 15) con un valor de estanqueidad de 6 bar y caja interior de hierro dulce antimagnética.

IWC 2016 Big Pilot Watch 1

Big Pilot’s Watch (500912) y Big Pilot’s Watch Edition Le Petit Prince (500916)

La primera de estas referencias, la 500912, responde al modelo convencional y más extendido del Big Pilot, el Big Pilot’s Watch, en caja de acero, esfera negra y correa en piel de becerro negra de Santoni. La segunda, la 500916 y bajo la denominación Big Pilot’s Watch Edition “Le Petit Prince”, repite el acero en la caja y monta esfera azul y correa en piel de becerro marrón de Santoni. Lo dos modelos restantes renuncian al acero para adoptar la cerámica negra el caso del Big Pilot’s Watch TOP GUN (502001) con dial negro y correa en piel de becerro negra de Santoni, y el oro rojo para el que supone el primer Big Pilot en la gama Spitfire, el Big Pilot’s Watch Spitfire (500917) con esfera color pizarra y correa de piel de becerro marrón de Santoni.

IWC 2016 Big Pilot Watch 2

Big Pilot’s Watch TOP GUN (502001) y Spitfire (500917)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *