Bell & Ross presenta dos nuevos “aviones” para la muñeca: BR03-94 Horolum y BR03-92 Horoblack Replica de India

De cara a Baselworld 2018 y con las maletas listas para conocer lo que la relojería tendrá para nosotros este año. Bell & Ross ya se apunta como una de las protagonistas de la industria y, para ello presenta dos nuevas referencias de cronógrafo.

2017, tratamiento de acero microesferado y efecto “lumen”

En una Galaxia muy familiar… BR 03-92 Horolum

Hace un año Bell & Ross presentó un tratamiento SuperLumiNova® que crea un efecto denominado “lumen” y que fue aplicado en los índices romanos de las 12, 9, 6 y 3 h, además de dotar con él a las agujas de horas y minutos. La referencia lucía un tamaño de 42 mm de diámetro con una estructura de acero microesferado. Este Horolum cuenta con una carátula de dos placas superpuestas color gris con chorro de arena y una base de SuperLumiNova®.

BR03-94-Horolum-FACE.png-1600px G57-12-BR03-92-Horoblack.png-1600px

2018, cronógrafo y Horoblack: BR03-94 Horolum y BR03-92 Horoblack

A todo tres manecillas con fechador le sucede, por lógica, una referencia de cronógrafo. Y la respuesta llega este año con el nuevo crono de la familia Horolum. El cual evidentemente replica el tratamiento de acero microesferado acabado gris mate de la familia y luce el tratamiento de SuperLumiNova® tan característico a fin de hacerlo destacar en cualquier tipo de condición de luz. Esta referencia, BR03-94 Horolum está limitada a 500 piezas para el mundo, y animada por el calibre BR-CAL.301 de remonte mecánico automático para brindar las funciones de las horas, minutos, segundos y fecha, además de la ejecución del cronógrafo. Se ofrece en una caja de 42 mm con hermeticidad de hasta 100 metros.

_D9A7658-Horoblack.jpg-1600px H53-13-BR03-94-HOROLUM.jpg-1600px H53-10-BR03-94-HOROLUM.jpg-1600px SG-MACRO_BR03-92-Horoblack.jpg-1600px SG-BAND_BR03-92-Horoblack.jpg-1600px

En el caso segundo contamos con el lanzamiento de BR03-92 Horoblack

El nuevo BR V1-92 muestra un reducido tamaño de solo 38,50 mm, un diámetro inédito entre los modelos masculinos de Bell & Ross. A pesar de ello, en nuestra muñeca no se ve en absoluto pequeño debido a su delgado bisel. Respecto a la esfera, y tomando como referencia el modelo actual más similar, el BR 123 Original Black, el conjunto es más coherente, equilibrado y elegante, prescindiendo del pequeño segundero, recurriendo a unas manecillas facetadas y mostrando unos numerales más pequeños.El BR V2-92 mantiene los 41 mm habituales de los Vintage BR. Aunque su bisel mantiene el diseño (aluminio anodizado negro con numerales cada 10 minutos) que vemos en algunos de los actuales BR 123 (Golden Heritage, Sport Heritage, Aeronavale y Falcon), el del BR V2-92 es giratorio en ambas direcciones. Además, dicha escala muestra una tipografía más grande que casa a la perfección con la también remodelada escala perimetral de la esfera. Sin embargo, el rasgo más característicos de los nuevos BR V2 son los protectores de corona, un elemento que refuerza su carácter deportivo, sin olvidar que reciben un nuevo brazalete que mejora muchísimo el armis de la anterior generación de BR Vintage, tanto por su construcción como por su comodidad y estética.

Esencialmente es un tres manecillas con fechador que emplea la construcción de la caja de acero microesferado color gris mate. El cual combina una pulsera de caucho vulcanizado color negro. Esta pieza late a 4 Hz mediante el calibre mecánico automático BR-CAL.302, el cual será protegido por los 42 mm de diámetro de la caja. La máxima particularidad de esta referencia es la exhibición, por vez primera dentro de la marca, de un SuperLumiNova® color negro. La pieza está limitada a 999 ejemplares, y si no alcanza a comprarlo, seguramente en unos meses conoceremos una versión cronógrafo de esta referencia, pero sin lugar a dudas seguimos intrigados por cómo se verá el tratamiento luminiscente utilizado de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *