Al Por Mayor Barato La importancia de 1815 para Lange Réplica en el Reino Unido

Ludwig van Beethoven

Ludwig van Beethoven

En este capítulo podemos destacar la invención del metrónomo, aparejo ideado para indicar el tiempo o compás de las composiciones musicales, inventado y presentado precisamente en este año (1815), mismo periodo del nacimiento de Ferdinand A. Lange. Hoy, a casi 200 años de la invención de Johann Nepomuk Mälzel, recordamos al “reloj del músico” como una de las innovaciones fundamentales de esta disciplina, debido a que su sistema era capaz de medir los intervalos del tiempo, ayudado por una espiral que mantenía oscilando un péndulo en vertical gracias a un contrapeso ajustable en el mismo, que permitía deslizarlo hacia arriba o abajo. Adicionalmente, una escala facilitaba ajustar dicha frecuencia. Imagínese usted, estimado lector, la composición de la música sin los intervalos determinados para los silencios y momentos de las melodías, no conoceríamos el Allegro, Adagio o Presto. 

Tiene una presencia inequívocamente Lange, lo que le hace competir en una liga distinta al común de los medidores de tiempos cortos. Es casi más importante la gran fecha que el propio cronógrafo, pero no deja de ser un crono con todas las de la ley, con función flyback y una particularidad: minutos saltantes para una medida exacta. Lo mejor es hacer funcionar el cronógrafo mirando el reverso para poder disfrutar el calibre que es, como siempre, una delicia.El hermano mayor del Up/Down la verdad es que lo tiene todo. Al cronógrafo flyback del que acabamos de hablar se une un calendario perpetuo con fases lunares, además de la indicación de reserva de marcha.El calendario perpetuo está construido de tal manera que sólo necesita ajustar un día en el año 2100. El avance (en el caso de que se parara el reloj por fata de uso) se pueden realizar con un único pulsador a las 10 horas, o individualmente con los pulsadores encastrados.Este año la caja, de 41 mm, se presenta en oro blanco y esfera en gris, para mi gusto más elegante aún que el ya existente en oro rosa y esfera plateada. Esta es su Ficha Técnica Completa, y su precio es de 119.000 euros.Sin duda el plato fuerte de la presentación fue esta nueva versión del Zeitwerk Repetición de minutos. La novedad consiste en que la repetición se hace con los intervalos de 10 minutos, no de cuarto de hora. Eso hace la función más armoniosa, porque suena más veces el doble tono de los diez minutos y menos el de los minutos, que es un solo tono.

Te invitamos a descubrir la relación de A. Lange & Söhne, el metrónomo y Ludwig van Beethoven a través de la siguiente galería:

815 RATTRAPANTE PERPETUAL CALENDAR 815 RATTRAPANTE PERPETUAL CALENDAR 1815 RATTRAPANTE PERPETUAL CALENDAR 1815 RATTRAPANTE PERPETUAL CALENDAR 1815 UP/DOWN 1815 UP/DOWN 1815 UP/DOWN 1815 UP/DOWN A. Lange und Sohne


 

 

 

 

Para poner en contexto uno de los más grandes genios musicales, nacido en Boon el 16 de diciembre de 1770, utilizó y apoyó públicamente la invención de Mälzel, al tiempo que hizo uso de sus virtudes para construir la 9a Sinfonía, sí, nos referimos a Ludwig van Beethoven, quien dio crédito al útil desarrollado y declaró –según testimonios– “mi metrónomo está enfermo y necesita restaurar su frecuencia constante con un relojero”. Le resulta familiar el término: oscilaciones ¡Exacto! El mismo movimiento que realiza la espiral sujeta al volante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *