Al Por Mayor Barato IWC Ingenieur Edición «50th Anniversary of Mercedes-AMG» Réplica del movimiento suizo

De la renovación de la línea Da Vinci de IWC para este 2017 sacamos dos conclusiones. La primera es la importancia para la marca de la clientela femenina, plasmada en casi la mitad de las referencias de la nueva colección. La segunda es la vuelta a las líneas redondas, que significa recuperar la forma más popular del Da Vinci y, sobre todo, devolver a la actualidad uno de los modelos más emblemáticos de la casa suiza: el Da Vinci Calendario Perpetuo.Este reloj, en palabras de David Seyffer, conservador del museo de la marca, “representa como ningún otro la filosofía de IWC y sus valores”. ¿Por qué es tan especial? Para empezar, por el momento en el que se lanzó. La referencia 3750, que es su nombre oficial, se presentó en 1985. En aquel momento, la tendencia abogaba por los modelos extraplanos de cuarzo. Apenas había interés por los mecánicos, y mucho menos de complicación. IWC fue de las pocas firmas con interés en cambiar esta corriente. De su desarrollo se encargó Kurt Klaus, relojero que aún hoy, a punto de cumplir 83 años, sigue colaborando con la manufactura. Klaus diseñó un módulo de calendario perpetuo que se hizo famoso porque incluía las fases de año bisiesto mediante una indicación de año de cuatro cifras. Aquella ventana se convertiría en seña de identidad. Pero había más. Era muy sencillo de ajustar al realizarse todos los cambios del calendario a través de la corona. Y, por último, Klaus había diseñado un módulo aplicable a un movimiento base tan popular como el Valjoux, algo que implicaba un gran ahorro de costes. Klaus recordaba hace años a este periodista los nervios de los momentos previos a la presentación. “Tuve que ir personalmente a recoger las esferas a la fábrica horas antes de que empezara la feria”. A pesar de estas improvisaciones, fue un éxito. Recuerda Seyffer que las previsiones más optimistas apuntaban a 25 peticiones, los responsables de IWC regresaron de Baselworld con más de 100.

Mercedes-AMG cumple cincuenta años. Desde hace ya medio siglo, la marca de coches deportivos y de gran cilindrada de Mercedes-Benz es sinónimo de excelencia en la motorización, máxima potencia automovilística y disfrute dinámico al volante. IWC Schaffhausen celebra el aniversario de su socio con una edición especial limitada de la familia Ingenieur. El cronógrafo deportivo de la manufactura, con caja de titanio, dispone de una protección contra las influencias de los campos magnéticos cuyo diseño emula el de un disco de freno.

IWC-Ingenieur-50A-Mercedes-AMG-2

El Ingenieur Cronógrafo Deportivo Edición «50th Anniversary of Mercedes-AMG» (IW380902) está limitado a 250 ejemplares y alberga el movimiento de cronógrafo automático con función flyback 89361 que oscila a 28.800 alternancias por hora (4 Hz) con una reserva de marcha disponible de 68 horas. La caja es de titanio con unas dimensiones de 44 mm de diámetro y 15,9 mm de altura ofreciendo un valor de estanquidad de 12 bar (120 metros). Una segunda caja interior de hierro dulce protege el mecanismo contra las influencias de los tan temidos actualmente campos magnéticos.

IWC Ingenieur 50A Mercedes-AMG TimepieceLa esfera, color plata, alberga las indicaciones de horas y minutos con trotadora central de los segundos del crono, contadores de horas y minutos del cronógrafo unificados en un mismo dial subsidiario a las 12 y fechador por ventanilla a las 3. Completan las lecturas ofrecidas un pequeño segundero a las 6, con la aguja adoptando la morfología de rayo característica de los relojes Ingenieur. La parte inferior de la jaula que conforma la caja de hierro dulce que ya incorporaba el modelo de 1955, se puede ver a través del fondo de cristal de zafiro, e imita el diseño de un disco de freno de AMG mediante escotaduras en disposición radial. El grabado «A TRIBUTE TO ONE MAN, ONE ENGINE» recuerda que los módulos de gran cilindrada de Mercedes-AMG son montados en la manufactura de motores de principio a fin por un único constructor. El precio de venta recomendado será de 13.200 €.

IWC Ingenieur 50A Mercedes-AMG Dial-Back

El reloj se presentó el fin de semana del 27 y 28 de mayo con motivo de la carrera de 24 horas celebrada en el «Infierno verde» de Nürburgring. Como momento estelar destacado, Mercedes-AMG presentó también durante este evento el Mercedes-AMG GT3 Edition 50 – un modelo especial exclusivo limitado a cinco ejemplares por el 50 aniversario de la empresa. Cada uno de los compradores de este automóvil recibirá un Ingenieur Cronógrafo Deportivo Edición «50th Anniversary of Mercedes-AMG».

Mercedes-AMG-GT3-Edition-50-

El diseño de la esfera del reloj está inspirado en la combinación cromática de los circuitos de carreras como el de Nürburgring: el rojo y el blanco de los bordillos y el negro del asfalto. Además, IWC participó como patrocinador del equipo Mercedes-AMG HTP Motorsport compuesto por Dominik Baumann (Austria), Maximilian Buhk (Alemania), Edoardo Mortara (Italia) y Edward Sandström (Suecia).

IWC-Ingenieur-50A-Mercedes-AMG-1

AMG fue fundada en el año 1967 por Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher en Großaspach, cerca de Stuttgart. Las iniciales de los fundadores y la de la localidad dieron lugar a la denominación de la empresa, que en la actualidad es conocida como la marca de los coches deportivos y de gran cilindrada de Mercedes-Benz y que es famosa en todo el mundo por sus vehículos de diseño totalmente propio, como el Mercedes-AMG GT. Tanto los vehículos deportivos y de gran cilindrada de Mercedes-AMG como los relojes mecánicos de IWC combinan en ambos casos al máximo nivel una ingeniería de alta precisión con un diseño exclusivo. Estos valores centrales comunes han sido decisivos para la intensa cooperación que une a ambas empresas desde el año 2004.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *